Asunto:[budismotibetano] resumen de mensajes y 40 respuestas.PARA TODOS.
Fecha:Miercoles, 16 de Noviembre, 2005  18:34:14 (+0100)
Autor:montse gasol <montsegasolargelagos @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5545 (escrito por sonam)

PRIMERO: TEXTO DE SONAM
.............. recuerdo que la ultima vez que me enamore , me di cuenta de que no veia solo cualidades ,como cuando era mas joven , sino que aun notando los defectos de mi enamorada  , no les tenia ninguna aversion , fue todo un descubrimiento , " .....jo , esta mujer  no para de hablar " pensaba  por ejemplo , pero tambien  "  ....... bueno ella es asi , yo tampoco soy perfecto  "  y eso hacia que aun me enamorara mas ; vamos , que yo notaba lo que para mi eran defectos , pero los valoraba de forma realista  ; yo creo , no se quien lo ha dicho , que eso de ver solo la cualidades es un problema de inmadurez afectiva , no del propio proceso de enamorarse  y visto asi , si que  puede ser budista ¡  claro ! , o ¿ es que los budistas no forman parejas ?
.............. y tampoco estoy de acuerdo con identificar enamoramiento con apego , si acaso focalizamos nuestra atencion  mas sobre una persona en particular , pero eso no tiene nada que ver con el apego - o codicia , o egoismo , no lo olvidemos - tambien focalizamos nuestra atencion , en determinados momentos , en muchos otros  asuntos y personas , y no lo llamamos apego  , ¿ sentimos apego por el budismo , si no nos interesa  el  islam p.e. ? , o quiza habria que preguntarse si el apego ,asi  como el deseo es por si mismo causa de sufrimiento o solo en determinadas circunstancias , todos sabemos que sin cierto apego - un minimo - ciertas relaciones no tienen consistencia y se difuminan ,; como todos sabemos que sin cierto anhelo o deseo , muchos proyectos e ilusiones no se llevarian nunca  a cabo ; ahora tampoco recuerdo quien decia a quien que no confundiera la velocidad con el tocino , para que reflexione
................ en budismo , el amor incondicional es un ideal , una vision ultima a conseguir , pero tambien se reconoce a la amistad amorosa  - metta - muy beneficiosa en la formacion y mantenimiento de la sangha , y en budismo tantrico el simbolismo que conlleva el amor apasionado y erotico , es reverenciado desde hace siglos ; el mismo dalai lama  habla a veces de la importancia de la bondad  , asi sin florituras : ves , xavi , cuantos amores hay en el budismo , no hay solo uno , sino tantos casi como en la vida misma ¿ no te parece ?

 SEGUNDO : TEXTO DE MONTSE
1º.-¿que es el enamoramiento?
RESPONDIO ZOPA:Es un estado alterado de la conciencia donde se exageran las cualidades del objeto y se ocultan los defectos.
2º.-¿que es el amor?
RESPONDIO ZOPA:
    Es el deseo de hacer felices a los demás, cualquier otra cosa no lo es.
3º.-diferencias entre enamoramiento y amor.
RESPONDIO ZOPA:
    El enamoramiento es posesivo, egoísta, uno dice es MI, es MÍO.
    En el amor solo hay felicidad, sino... no es amor, no importa quien este a tu lado, siempre deseas hacer feliz a los demás
4º.-lo que para ti parece una cualidad, para otro es un defecto...
¿que es darse cuenta?.
"DARSE CUENTA" ES "HACERSE CONSCIENTE DE..."
5º.-¿que es una cualidad?.
DICCIONARIO:CADA UNO DE LOS CARACTERES QUE DISTINGUEN A LAS PERSONAS O COSAS.
ZOPA:Es una habilidad que uno tiene y te puede hacer feliz como la humildad

.-¿que es una aversión?.
    Es una forma de generar enfado y aumentar la dualidad con los demás
.-¿que es apego?
    En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego. Esa es la balanza de saber si estás enamorado o amas, si amas eres feliz tanto si estás con la persona como sino.
6º.-¿que es un defecto?.
DICCIONARIO:CARENCIA DE LAS CUALIDADES PROPIAS DE UNA COSA.IMPERFECCIÓN NATURAL O MORAL
ZOPA: Es un engaño que te hará infeliz, como el orgullo
7º.-¿que es un recuerdo?.
CADA UNA DE LAS IMÁGENES O COMPLEJOS DE IMÁGENES A TRAVÉS DE LAS CUALES SE REITERAN EN NUESTRA MENTE PERSONAJES, COSAS,SITUACIONES O ESCENAS QUE HEMOS PERCIBIDO CON ANTERIORIDAD.
8º.-¿que es ser más joven?.
JOVEN=DE POCA EDAD.
9º.-¿que es una aversión?.
DICCIONARIO: ODIO,REPUGNANCIA.
ZOPA:Es una forma de generar enfado y aumentar la dualidad con los demás
bueno ella es asiyo tampoco soy perfecto  "  y eso hacia que aun me enamorara mas ; vamos , que yo notaba lo que para mi eran defectos , pero los valoraba de forma realista
10º.-¿que es "ella es asi"? y entonces ¿que es "yo tampoco soy perfecto"?.
ELLA ES ASI=SER ASÍ=DE ESTA U OTRA MANERA.
YO TAMPOCO SOY PERFECTO=INTERPRETO SEGUN EL TEXTO QUE ELLA NO ES PERFECTA Y  TU TAMPOCO LO ERES.
PERFECTO=QUE TIENE TODAS LAS CUALIDADES REQUERIDAS, QUE POSEE EL MAYOR GRADO POSIBLE DE EXCELENCIA.
EXCELENCIA=SUPERIOR CALIDAD O BONDAD.
y eso hacia que aun me enamorara mas= AUN VIENDO QUE LOS DOS NO SOMOS PERFECTOS ME ENAMORO MÁS.
ENAMORO=RESPUESTA DE ZOPA=.-¿que es el enamoramiento?
 Es un estado alterado de la conciencia donde se exageran las cualidades del objeto y se ocultan los defectos.
.-¿que es el amor?
[...]

11º.-¿que es valorar de una forma realista?.
VALORAR=DETERMINAR EL VALOR DE UNA COSA
FORMA=CADA UNO DE LOS DISTINTOS MODOS DE EXISTENCIA.
REALISTA=PARTIDARIO DEL REALISMO.
REALISMO=CONDUCTA O MANERA DE SER DEL QUE SE ATIENE A LOS HECHOS MÁS QUE A LOS PRINCIPIOS O RAZONES.
bueno ella es asi , yo tampoco soy perfecto  "  y eso hacia que aun me enamorara mas ; vamos , que yo notaba lo que para mi eran defectos,
YO VEIA SUS DEFECTOS.
 pero los valoraba de forma realista
PERO LOS VALORABA DE FORMA POSITIVA.

 yo creo , no se quien lo ha dicho , que eso de ver solo las cualidades es un problema de inmadurez afectiva , no del propio proceso de enamorarse  y visto asi , si que  puede ser budista ¡  claro ! , o ¿ es que los budistas no forman parejas ?
12º.-¿que es un problema de inmadurez?.
MADURAR=CRECER EN EDAD Y JUICIO.
JUICIO=FACULTAD  EN CUYA VIRTUD EL HOMBRE PUEDE DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL Y LO VERDADERO DE LO FALSO.
NO CRECER EN EDAD NI JUICIO.
NO TENER LA FACULTAD DE DISTINGUIR LO VERDADERO DE LO FALSO.
13º.-¿que es un problema de inmadurez afectiva?.
AFECTIVA=PERTENECIENTE O RELATIVO AL AFECTO O A LA SENSIBILIDAD.
AFECTO: AMOR O CARIÑO.
NO CRECER EN EDAD Y JUICIO, OSEA, NO TENER LA FACULTAD PARA DISTINGUIR EL BIEN Y EL MAL Y LO VERDADERO DE LO FALSO EN RELACIÓN AL AMOR O CARIÑO.
14º.-¿que sería entonces la madurez afectiva?.
TENER LA FACULTAD PARA DISTINGUIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL EN RELACIÓN AL AMOR O CARIÑO.
15º.-¿y la inmadurez a secas?.
NO CRECER EN EDAD NI JUICIO.
NO TENER LA FACULTAD DE DISTINGUIR LO VERDADERO DE LO FALSO.

16º.-¿que es "el propio proceso de enamorarse"?.
ENAMORAMIENTO SEGUN ZOPA:Es un estado alterado de la conciencia donde se exageran las cualidades del objeto y se ocultan los defectos.
PROCESO:CONJUNTO DE LAS FASES SUCESIVAS DE UN FENÓMENO.

[...]
17º.-¿que es identificar?
DICCIONARIO:DEMOSTRAR O RECONOCER LA IDENTIDAD DE UNA COSA CON OTRA.
18º.-¿que es enamoramiento?
ZOPA:Es un estado alterado de la conciencia donde se exageran las cualidades del objeto y se ocultan los defectos.
19º.-¿que es apego?
ZOPA: En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego.Esa es la balanza de saber si estás enamorado o amas, si amas eres feliz tanto si estás con la persona como sino.
 SONAM DICE: ...y tampoco estoy de acuerdo con identificar
enamoramiento con apego ,...
ZOPA DICE: ...Esa es la balanza de saber si estás enamorado o amas, si amas eres feliz tanto si estás con la persona como sino.

[...]
20º.-"focalizamos nuestra atencion  mas sobre una persona en particular , pero eso no tiene nada que ver con el apego", ¿estás seguro de lo que dices en esta frase?
FOCALIZAMOS NUESTRA ATENCIÓN OSEA DIRIGIMOS NUESTRA ATENCIÓN SOBRE UNA PERSONA EN PARTICULAR , difiero de esta opinión tuya, creo que si tiene que ver con el apego el focalizar nuestra atención sobre una persona en particular.
21º.-¿que es "apego o codicia o egoismo", de la forma que tu lo defines las tres palabras son una sola, cual es la válida?
APEGO:( SIGO CON LA DEFINICIÓN DE ZOPA ) :En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego.
CODICIA:APETITO DESORDENADO DE RIQUEZAS.DESEAR CON ANSIA.
EGOISMO:INMODERADO AMOR DE SÍ MISMO.
BIEN, TIENES RAZÓN LAS TRES PALABRAS DESEMBOCAN EN UNA SOLA DEFINICIÓN DE DESEAR SOLAMENTE PARA MI.

[...]

22º.-¿sentimos apego por el budismo y no por el islam?...no lo comprendo.
?
23º.-¿el apego y el deseo, son lo mismo?.
APEGO:( SIGO CON LA DEFINICIÓN DE ZOPA ) :En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego.
DESEAR :SENTIR ATRACCIÓN POR UNA COSA HASTA EL PUNTO DE QUERERLA POSEER O ALCANZAR
DEPENDE DE LO QUE SE DESEE Y COMO SE DESEE.
24º.-¿el apego y el deseo son causas de sufrimiento en si mismos?
ME PARECE QUE EL APEGO SÍ ES CAUSA DE SUFRIMIENTO EN SI MISMO.
SI LA DEFINICIÓN DE DICCIONARIO DE DESEO ES:SENTIR ATRACCIÓN POR UNA COSA HASTA EL PUNTO DE QUERERLA POSEER O ALCANZAR...DEPENDE DE LO QUE SE DESEE Y COMO SE DESEE, SERÁ CAUSA DE SUFRIMIENTO O NO.
25º.-¿el apego y el deseo son causas de sufrimiento en si mismos o solo en determinadas circunstancias?
EL APEGO ES CAUSA DE SUFRIMIENTO SIEMPRE.
EL DESEO NO LO VEO SIEMPRE COMO CAUSA DE SUFRIMIENTO.
26.-todos(yo no lo se, no me incluyas en este "todos") sabemos
DAS POR SENTADO QUE TODOS SABEMOS..., Y NO ESTOY DE ACUERDO, QUIZÁ ALGUNOS SABEN...
27º.-¿que es cierto?.
EN ESTE CASO SE REFIERE A UNA DETERMINADA CANTIDAD DE...apego
28º.-¿que es cierto apego?
APEGO:( SIGO CON LA DEFINICIÓN DE ZOPA ) :En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego.
29º.-¿cuanta cantidad de "minimo" es necesaria para que las relaciones tengan consistencia y no se difuminen?.
SUPONGO QUE QUIERES DECIR, NO SIN UN MINIMO APEGO, SINO
SIN UN MINIMO DESEO.
30º.-¿que es consistencia?
DURACIÓN, ESTABILIDAD,COHERENCIA.
31º.-¿supongo que difuminen, quieres decir disuelvan?
DISUELVEN
32º.-¿que es para  relaciones que se difuminen?
RELACIONES QUE SE DISUELVEN
33º.-¿o que se disuelvan a causa de tener un minimo apego?
ES NECESARIO UN MINIMO DESEO PARA QUE LAS RELACIONES ADQUIERAN CONSISTENCIA Y NO SE DISUELVAN.nunca apego porque el apego siempre es:En el apego es más importarte tu felicidad que la de los demás, donde uno no es feliz sino está con el objeto del apego.
34º.-¿que es para ti cierto anhelo?
ANHELO:DESEO VEHEMENTE
VEHEMENTE: QUE SE MUEVE CON ÍMPETU
ÍMPETU: MOVIMIENTO ACELERADO...
35º.-¿que es para ti cierto deseo?
UNA "TAL" PEQUEÑA CANTIDAD DE DESEO
36º.-¿muchos proyectos e ilusiones no se llevarían a nunca cabo?
37º.-¿que es un proyecto?
DESIGNIO O PENSAMIENTO DE EJECUTAR ALGO
38º.-¿que es una ilusion?
FALSA PERCEPCIÓN DE UN OBJETO QUE APARECE EN LA CONCIENCIA DISTINTO DE COMO ES.
39º.- ¿¿¿¿ciertas relaciones no tienen consistencia y se difuminan???  como todos sabemos que sin cierto anhelo o deseo , muchos proyectos e ilusiones no se llevarian nunca  a cabo ; ahora tampoco recuerdo quien decia a quien que no confundiera la velocidad con el tocino , para que reflexione .
AQUÍ INVITAS A ALGUIEN A QUE REFLEXIONE, BUENO, PUES HE REFLEXIONADO YO, ¿VA BIEN?

40º.-¿¿¿¿¿................ en budismo , el amor incondicional es un ideal , una vision ultima a conseguir , pero tambien se reconoce a la amistad amorosa  - metta - muy beneficiosa en la formacion y mantenimiento de la sangha , y en budismo tantrico el simbolismo que conlleva el amor apasionado y erotico , es reverenciado desde hace siglos ; el mismo dalai lama  habla a veces de la importancia de la bondad  , asi sin florituras : ves , xavi , cuantos amores hay en el budismo , no hay solo uno , sino tantos casi como en la vida misma ¿ no te parece ? .???????

TODO ESTE PÁRRAFO VA DIRIGIDO A XAVI, ASÍ QUE  SE LO DEJO A ÉL.

Amigo en la shanga, sonam, con tu escrito me das trabajo para reflexionar toda una vida.

montse gasol argelagós.

TERCERO, TEXTO DE SONAM
 ......................... amiga montse : disculpa mi retraso  y si quiza a causa de el , esta respuesta  ahora ,fuera ya inoportuna
.......................... lo primero , expresarte mi satisfaccion por el hecho de hacerte reflexionar  , espero que el trabajo te sea creativo y fructifero
.........................  otra cosa que me llena de satisfaccion es descubrir que alguien mas  hace y se hace preguntas , como yo ; pero no se si habras observado que la primera reaccion ante una pregunta es creer que quien la hace ignora la respuesta , pocos piensan que ya tiene respuesta para esa pregunta y lo que esta pidiendo es la respuesta del otro ; lo que me deja perplejo es la cantidad de tus preguntas - 40 , ni mas ni menos - : una media de tres preguntas por linea  ! increible ¡  ,
..........................  lamento comunicarte mi total despiste ; no me gusta dejar sin contestar las dudas que pudieran surgir a raiz de algun mensaje mio , pero esto me supera ; no puedo contestar todas las 40 preguntas ,  ni tampoco tengo medios para averiguar que cuestion es prioritaria para ti  , asi que si quieres respuestas me vas a tener que orientar  y decirme que es importante y que dejamos para otro dia ,  ya que yo  solo soy incapaz de percibir   si a la  7ª y la 20ª , por ejemplo , hay que tratarlas al mismo nivel
......................... hasta pronto  - y lo dicho : estare encantado si puedo despejar alguna duda , pero en mejores condiciones  -

 CUARTO: TEXTO DE MONTSE

Amigo sonam:

Te tengo que confesar que disfruté  preguntandome palabra por palabra el significado de tus frases.

Generalmente soy una persona poco "guerrillera" y de buen conformar, peró, me inspiraste hasta tal locura, que verdaderamente no me pude contener.

Recibo con alegría tu respuesta llena de sensatez y cordura.

Ahora mismo no, peró, poquito a poco, podemos escribir las respuestas, tu las tuyas yo las mias, y ambos nos vamos a sorprender de la fuerza de
"la palabra". Tu texto está lleno de ti y si quiero comprenderte de verdad, solo puedo hacerlo de esta forma, aclarando palabra por palabra, frase a frase...

Estoy maravillada de la fuerza de la palabra, y en este maravillarme llegó tu texto...
y...
nada, chico, me alegra hoy tu alegría.

Hoy, acabo de aprender otra cosa...LA FUERZA DE LA RESPIRACIÓN...
meditando he oido mi respiración, si respiro, vivo, si no respiro no vivo.

Esperando mantener el intercambio de respuestas recibe un cordial saludo de una tal montse gasol.

QUINTO TEXTO DE MONTSE

.............. recuerdo(7º.-¿que es un recuerdo?.) que la ultima vez que me enamore(1º.-¿que es el enamoramiento?) (2º.-¿que es el amor?)
(3º.-diferencias entre enamoramiento y amor.), me di cuenta(4º.-lo que para ti parece una cualidad, para otro es un defecto...¿que es darse cuenta?.) de que no veia solo cualidades(5º.-¿que es una
cualidad?.) ,como cuando era mas joven(8º.-¿que es ser más joven?.) , sino que aun notando los defectos(6º.-¿que es un defecto?.) de mi enamorada  , no les tenia ninguna aversion( 9º.-¿que es una aversión?.), fue todo un descubrimiento , " .....jo , esta mujer  no para de hablar " pensaba  por ejemplo , pero tambien  "  ....... bueno ella es asi ,
yo tampoco soy perfecto (10º.-¿que es "ella es asi"? y entonces ¿que es "yo tampoco soy perfecto"?.)

[...]

SEXTO:TEXTO DE SONAM

........ quiza no me has entendido , lo que te pedia era que me dijeras que preguntas era mas importantes , que hicieras mas corta esa lista , no que  me indicaras el origen de las 40 preguntas
........ para aprender  o conocer a fondo algo , un tema concreto , una persona ,un lugar  debes seleccionarlo ,concretarlo y a continuacion estudiarlo y familiarizarte con el ¿ no ? ejemplos .: un idioma , la reproduccion de las fanerogamas , el dharma budista , etc , etc , ; lo que yo decia sobre el apego era que por hacer objeto de mi atencion y estudio unas opciones y no otras  , no implicaba , para nada apego las primeras - en principio - y que eso lo podia extrapolar a la discusion sobre el apego en el enamoramiento ; otra cosa seria que yo dijera que el ingles es el mejor idioma del mundo , o que el budismo es superior a otras crencias
......... el apego , la codicia , el egoismo , no son lo mismo   pero los presento como proximos , como si formaran parte de una familia ; la otra familia de venenos seria la aversion , el odio , el rechazo , la maledicencia , lo ves , no son lo mismo , pero estan juntos , tienen caracteristicas diferentes a la otras familias de venenos y asi , la tercera es como sabes la ignorancia , la confusion , el  autoengaño , la ilusion ; si lees a varios maestros hablar sobre los tres venenos veras que unos usan unos terminos y otros otros , todos hablan sobre los tres venenos pero usan terminos diferentes , que resultan primos o sinonimos unos de otros
........ lo que cuento sobre un enamoramiento adulto o maduro , no es ningun descubrimiento mio , esta bien documentado por la  psicologia moderna , y se basa en aceptar a las personas como son , sin filtros ,  ni promesas de cambio , pues solo de esa manera nos relacionaremos con alguien real : nadie es perfecto , asi que es una tonteria ver solo la parte bonita de nuestr@ enamorad@  , se ven las dos partes , aunque lo que nos haya llamado la atencion era la parte bonita ¿ capice ? veo que por aqui , se sigue hablando del enamoramiento ,como de una tara , que no es amor , etc , no se ha dicho claro pero da la impresion de que se este mas a favor de suprimir el enamoramiento - como si tal hazaña fuera posible - antes que explicar como deberia ser el enamoramiento en el budismo , para que el que quiera , lo haga bien , por que digo yo que los budistas se enamoran ¿ no ? ; a ver ¿ quien se atreve ?
.......... y el deseo , pues si , si quieres algo : unas vacaciones , una bici , ir a un centro  , primero lo deseas  , con ese deseo correcto y justo creas la motivacion , y a partir de ahi , te pones en marcha para conseguir lo que te habias propuesto ; ese deseo no es perjudicial , lo necesitas para sobrevivir , pero ese mismo deseo , por diversos motivos , se puede trasfigurar y perjudicarte , como desear algo que no necesitas , o repetir compulsivamente un deseo
....... espero que estas respuestas " por libre" te sigan gustando como el resto del escrito

SEPTIMO: TEXTO DE MONTSE
quizá no me entiendes tu.
montse gasol.

OCTAVO: TEXTO DE MONTSE
Amigo sonam:
que respuesta tan bonita para Chus, mira que siento incluso celos,..."fumando espero,la respuesta que más quiero...tras los cristales de alegres computeitors, y mientras fumo mi vida yo consumo porque fumando el humo me sueeeeellooooooooooo adormecerrrrrrrr...fumar es un placerrrrr, vital.........sin iguaaaaaaaaaaaaaLLLLLLL."...Bueno, algo así cantaba Sara Montiel en su juventud, en lo de fumar, voy por el cuarto o quinto año que no lo hago, las entradas al invierno son muy peligrosas para este vicio relacionado con el fuego, el calor, enfin, me voy con mis chaladuras a preparar la comida...que os parece, una ensalada, lentejas con arroz y lomo de cerdo, para terminar tenemos o mandarina, manzana, platano, yoghourt,queso, a escoger....a, en las lentejas pongo un ramillete de tomillo y sin sal, y con un puñadito de arroz, hummmmm.
besos.
montse gasol

NOVENO: TEXTO DE MONTSE

EL CASO ESTÁ EN QUE NECESITO APRENDER A DESMENUZAR UN TEXTO Y ANALIZARLO A FONDO, COSA QUE NO SE HACER Y TENGO GANAS DE APRENDER Y EL TEXTO TUYO, SONAM, ME HA PARECIDO ADECUADO PARA MI TRABAJO PERSONAL.

Más que dedicarte a ampliar tus porqués, es ver entre los que queramos, cuantos significados puede tener un texto para tantas personas, un texto=varias lecturas=varias interpretaciones...pero, en realidad...¿que quiso decir el que lo escribio?.

Por el momento, de tu texto, han salido unas respuestas preciosas sobre el AMOR de zopa, que nadie esperaba, y esto es sacarle el jugo a la naranja hasta el final.

Comprendo que tu comprendas que yo no te comprendo y tu comprendes que yo no te comprenda lo que tu comprendes...y el comprendedor que lo comprendiere, buen comprendedor será...¿o no? ...

y es que "yo soy así" y entonces yo tampoco soy perfecta.(10º.-¿que es "ella es asi"? y entonces ¿que es "yo tampoco soy perfecto"?.)...
Yo misma estoy "hablando" demasiado para tu gusto, pero tu tampoco eres perfecto...entonces, ¿es que ser perfecto es hablar poco?, parece que desde tu opinión personal es así.

TU pregunta "clave" que aún nadie ha respondido..."¿los budistas se enamoran?. Soy una persona practicante de budismo, seguidora del budismo y me enamoro, me enamoro locamente. Por mi parte creo que todos los budistas de todos los tiempos sin limites, padecen en algún momento de su vida esta grave enfermedad del enamoramiento, ¿grave enfermedad? o
¿dulce obsequio de la VIDA?...un gesto, una mirada, una palabra, una flor, un copo de nieve, una gota de rocio...por ejemplo una gota de rocio enamoró al tal Bach, de las flores de Bach...o ¿es amor?...
La cosa se pone dificil. Un beso.montse gasol.

montse gasol <montsegasolargelagos@...> escribió:
[...]

DECIMO: TEXTO DE SONAM
               montse dijo  " ........quizá no me entiendes tu........." , claro  que no te entiendo , pero no le veo la novedad , eso ya te lo dije yo a ti antes ¿ te gusta ir repitiendo lo que ya he dicho o solo ha sido un lapsus ?

                 tambien montse  -  a chus - :  " ........ Ahora mismo estoy practicando...riete!!!.......... " ¿ hablas en serio ? ¿ como lo has conseguido ? me refiero a escribir el mensaje y meditar a la vez , es que siempre he querido hacer varias cosas  a la vez pero no lo consigo ; y tambien " ...si respiro existo y si no respiro no existo, como cuerpo humano ...  " ¡¡¡ es increible , montse , puedes existir sin respirar , pero eso debe ser como morirse ¿ no ? ¿ como es ? ¿ que se siente ?

          proseguimos "  ...entonces, ¿es que ser perfecto es hablar poco?, parece que desde tu opinión personal es así...." , pues va a ser que no , no es esa mi opinion ; lo que decia era que quiza mi enamorada  viera algun defecto en mi pero no lo valore con aversion , sino como parte de mi , igual que hacia yo con el suyo , sin rechazo

                y mira , ya que lo dices , celebro que te enamores , pero si lo haces  " locamente " quiza no estes en mejor situacion que cuando sientes apego ; la locura de amor surge del otro veneno : la ignorancia, la inconsciencia  ¡¡ cuidado  !!  todo enamoramiento contaminado por alguno de los tres venenos , sin duda, es enfermizo  y solo puede ser causa de sufrimiento y pesar

[...]

me enamoro locamente...O ¿es amor?...
La cosa se pone dificil. Un beso.montse gasol.

                  para acabar , montse , si quieres aprender lo que sea y crees que desde aqui te podemos ayudar , pues oye ,  dilo asi desde un principio , con sencillez , sin rodeos ni 20000 preguntas todas de golpe , que no es que yo no tenga paciencia , es que  me cuesta creer que algunas cuestiones las plantees en serio : ¿ no sabes que es un recuerdo , ni que es ser mas joven ni que es una cualidad ? ; por eso te pedi que nos orientaras en tu busqueda , cosa que sigo esperando y sin la cual no voy a poder responderte , asi que  ya sabes , puedes escoger la actitud de sarita - que seria una lastima y un desperdicio - o seguir el ejemplo de algun@ contertuli@ , en la forma de buscar ayuda o de pedir informacion e ideas.
Bien, sí, necesito aprender muchas cosas, y me gustaría que me ayudaras, tu y el grupo, y una de las más urgentes es la de saber dialogar, a intercambiar opiniones, a no dar siempre la razón a los que se sienten tan seguros de ellos mismos (no lo digo por tí, ahora mismo, es algo que sucede a muchas personas)... y es por este motivo que estoy en este grupo, para aprender y crecer juntos en la medida que sea buenamente posible.

Me dices que si quiero aprender algo que lo diga sin rodeos, pues bien, esta es otra de las cosas que necesito aprender, a no andarme con rodeos, sí, lo has acertado muy bien, se agradece.

Como ves, te envio, a ti y al grupo, sin exclusión de nadie que quiera sumarse a este dialogo, las respuestas a todas mis preguntas. Todas las preguntas que te hice, tienen un sentido claro para mi, las hago con el corazón, no con el deseo expreso de fastidiarte a ti ni al grupo.

De forma sencilla te ruego que me disculpes si te has sentido atacado pues no era esta mi intención.

Sí, todas las preguntas las he hecho en serio.

[...]

Bueno, ¿hoy te he orientado lo suficiente en relación a mi busqueda?

 puedes escoger la actitud de sarita - que seria una lastima y un desperdicio - o seguir el ejemplo de algun@ contertuli@ , en la forma de buscar ayuda o de pedir informacion e ideas.

¿ me quedo con la actitud de sarita? o ¿me apuntas de quien tengo que tomar ejemplo?.

gracias por tu paciencia y por la paciencia de las personas del grupo que tienen la paciencia de leer todo esto
que la suerte te sea propicia y que sepas elegir sabiamente - y sobretodo, excluye la 3ª opcion - LA SUERTE NO EXISTE...
NO TENGO LA SUFICIENTE SABIDURÍA PARA SABER ELEGIR, ESPERO APRENDER CON LOS AÑOS...EN LO DE EXCLUYE LA 3ª OPCIÓN ME HE PERDIDO, ¿QUE QUIERES DECIR?

                     besos - y la proxima vez que invites no incluyas