Asunto:Re: [budismotibetano] Montse Sonam: por qué asalto vais?
Fecha:Jueves, 17 de Noviembre, 2005  10:27:20 (+0100)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5551 (escrito por sonam)

Te contesto entre medio con frasecitas...

sonam <sonam@...> escribió:
disculpad  si os he dado esa impresion , no era mi intencion , tampoco estaba acalorado , pero entiendo que penseis asi ; tomo nota

si , podriamos unir varios debates ; el otro dia defendias el derecho a no tomar decisiones o no hacer nada en respuesta a mi escrito a chus ; solo relacionaba el atasco de chus con una teoria sobre la toma de decisiones ; ahi podiamos ver que cuando la indecision se convierte en cronica se trasforma a la larga en otra opcion y a lo que lleva es ni mas ni menos que  a lo que le pasa a la protagonista de la fabula : acaba llena de barro  ; por eso , lo mejor siempre sera buscar un destino cualquiera - sino se hundira mas - con el añadido que ahora le costara mas caminar y el trabajo extra de tener que limpiarse el barro - pues el no - hacer , convertido ahora ,en autentica opcion , tiene sus consecuencias - , esa era la teoria y estas en tu derecho a no estar de acuerdo con ella ; lo que no me parece correcto es que creas que personalmente  estoy criticando o juzgando el atasco de nadie , ni siquiera suscribo la teoria como la solucion para todo , solo aportaba ideas , con respeto y buena voluntad
Te explico porque me salio esta respuesta: mi tendencia es a iniciar el dia pensando en los quehaceres e irlos encadenando uno a otro durante todo el día,... tengo que hacer tal, he dicho a este esto, debo empezar este proyecto , enviar este documento, organizar la ropa de casa, -referido a obligaciones cotidianas- trabajo, casa-, luego tambien existe en mi cabeza una "arraigadisima costumbre" de analizarlo todo,... miradas, actitudes, posturas,.. de los demás y de mí,.... la propuesta de "La no Acción" me viene de ahí: es cuando por fin logro "Nada" que se me vienen las verdades verdaderas, con CALMA,.. con NADA. Las certezas que de veras son las buenas , para mí, son las que se aparecen en estos momentos, y han llegado a ser tan bestias como; "Voy a dejar el trabajo",... o  "quiero conocer el budismo",... o "Ya no puedo seguir con esto...". Pienso que el camino de escucharse a uno mismo solo puede llegar del silencio, y de la "No acción".
Una indecisión Crónica..- tienes razón - es una decisión de muerte en vida. Es un estado enfermo del alma,... Esta varado, como los Barcos en medio del hielo... Si tienes razón, pero ves que no iba por ahí,... creo que hemos llegado a punto intermedio....

no entiendo  como podemos conectar con nuestra verdadera naturaleza si dejamos de lado al homo sapiens , como dices , yo creia que eran inseparables ¿ puedes explicarme mejor como lo haces ?
Cuando te referias al Homo Sapiens he entendido que hablabas del Hombre Pensante, entonces , de esta manera, me entiendes si digo que al hacer el acto mental de pensar estamos interfiriendo "un poco" en la propia naturaleza budica. Llega un momento en el que hay que dejar el pensamiento de lado para que surja esa flor, acabaría hablando de lo de antes,... "En la Nada" aparece el camino...
Si no te referías al homo sapiens-pensante, perdona, no te he entendido bien...

repito que no entro en juicios , ni criticas , pero si montse afirma que ha descubierto que cuando no respira , no existe , no puedo evitar la curiosidad y preguntar y eso es lo que hago  - echandole un poco de guasa ,  lo admito - pero sin faltar el respeto , ni ofender

Lo que he interpretado  de montse y me ha parecido acertado,cuando dice que si no respira no existe es que por un lado la necesidad física de respirar es necesario saber apreciarla,.. y por otro lado le he pillado un punto que a veces me ha pasado también... en ese momento en que solo existes tu y la respiración , donde por fin "la Nada" es la reina, ese fino hilo de aire es el que riega tu cuerpo, pulmones, mente,... es lo que te mantiene arraigado y es también el canal de energia que te hace flotar y te lleva a un estado puro,.... en ese sentido entiendo que si no respiramos, no existimos - en el estado puro - ,... Bueno esto ya es cosecha personal y como lo he interpretado yo, no sé....

estoy dispuesto a aceptar tu reto , vale , la proxima vez que alguien se dirija a mi y  haga 40 o 4000 preguntas de golpe le dire con mucha amabilidad que el contestador de avalanchas no soy yo ,que se ha equivocado , asi no entrare en confusiones ni malentendidos por intentar hacerlo bien   y para predicar con el ejemplo me voy a replantear la institucion del lenguaje ,que tambien tengo derecho ,  ahi va : ".........jfjhf dyetfvcac gdyetrlo bjd nj ¿ gy

  • Vendo piso (Madrid) ( 522881.00 EUR)

  • Enciclopedia Cousteau del Mundo Submarino ( 30.00 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO
    DE BUDISMO TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección
    de suscripción a esta lista es maradiana2002@...  Para dae e de baja, envía un
    mensaje a:
     budismotibetano-baja@...(siemprl desde la dirección suscrita)
    web de la lista! www.budismoTibetano.net
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    Correo Yahoo!
    Comprueba qué es nuevo, aquí
    http://correo.yahoo.es