Asunto:[budismotibetano] los 4 inconmensurables
Fecha:Domingo, 27 de Noviembre, 2005  22:17:03 (+0100)
Autor:sonam <sonam @..............es>

hola michelle : me ha interesado mucho eso de los cuatro inconmensurables  ¿ no nos podrias hablar un poco mas de ellos ?

es que se me han presentado , casualmente , otros grupos de cuatro y me recuerdan mucho a esos cuatro inconmensurables de que hablas  , uno es " las cuatro cualidades de la mente pura " : metta - amor desinteresado - , karuna  - compasion - , mudita - alegria altruista - y upekha - ecuanimidad -  este lo he encontrado en una pagina theravada y este otro lo he encontrado en un comentario sobre el visuddhi magga : bondad , piedad , alegria por la felicidad del projimo y ecuanimidad , y los llama " los cuatro estados sublimes "  ; yo creo que son los mismos ¿ no crees ?

hablando del visuddhi magga , creo que fue el mes pasado , alguien me pregunto algo relativo a su contenido y en aquel momento no sabia exactamente el origen de ese texto ni cuando fue escrito y ahora ya lo se ; yo dudaba si era posterior o no , al abhidharma , el tratado clasico de psicologia budista  , pues resulta que en el siglo v ,  un monje llamado buddhagosa , resumio de ese texto la parte que tocaba el tema de la meditacion y lo llamo asi visuddhi magga

y eso es todo amigos