Asunto:Re: [budismotibetano] Pasado y futuro. Retrocogn ición
Fecha:Jueves, 1 de Diciembre, 2005  10:08:28 (-0600)
Autor:Michelle Sámano <michelle50677 @.....com>

La práctica de la retrocognición es muy útil para recuperar la energía que tenemos invertida en el pasado, la retrocognición no solo es recordar el pasado y alimentarlo y volverlo a vivir, tampoco es recordar para olvidar.
Contiene 5 puntos importantes:
1. Observar todo cronológicamente (esto nos ayuda a fortalecer nuestra atención y a no invertar cosas de nuestro pasado)
2. Observar el marco teórico, es decir el ambiente en el que se dieron las situaciones, como ibas vestido, que había a tu alrededor, etc..
3. Observar como un testigo impecable (como si vieras una película)
4. NO juzgar (solo observar, no hacer juicios críticos)
5. Recuperar la energía invertida (observar que tomas la energía que dejaste y devuelves lo que tomaste)

Está inspirada en la vida del Buda ya que al iluminarse recordó sus infinitas vidas pasadas, las observó y aprendió de ellas, entendió como funciona el karma, ya que vió todas las acciones que cometió y sus consecuencias.

Está practica la enfatisa muchísimo nuestro maestro en México, dice que no la minimicemos y que tiene mucha importancia en nuestra práctica, y claro! toma casi todo un seminario para explicarla, por eso me preocupa un poco describirla así en tan cortos pasos, pero espero que sirba para despertar el interes por consultarla, estudiarla y preguntar acerca de ella o quizá alguien ya la conoce y se anime a practicarla y a comentarnos más al respecto.

Reciban muchos saludos.

Michelle

pedro soto <aeoris9@...> escribió:
Saludos a todos,
estoy releyendo un libro de Bokar Rimpoché (Claves para meditar) y he llegado a un capítulo en el que hace referencia

  • CASA EN VENTA PRADOS DEL ESTE ( 1350000.00 EUR)

  • Controlador de Ancho de Banda Micronet SP883 ( 350.00 USD)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO DE BUDISMO
     de suscripción a esta lista es michelle50677@...  Para darte de baja, envía un
    mensaje a:   budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)
    web de la lista! www.budismoTibetano.net
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.   ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    Rueda del Dharma

    OM MANI PADME HUM