Asunto:Re: [budismotibetano] Iluminación
Fecha:Viernes, 2 de Diciembre, 2005  00:52:37 (+0100)
Autor:sonam <sonam @..............es>

he observado un curioso fenomeno , por llamarlo de algun modo , en esas palabras de antonio de mello - creo que era - ahi dice : "  Mira lo que estás mirando, escucha lo que estás escuchando, toca lo que estás tocando, siente lo que estás sintiendo." es un buen ejemplo sobre como el  lenguaje y las normas sintacticas nos pueden hacer dificil la comprension de la realidad

" mirando " implica que alguien - tu o quien sea - hace algo - mira - hacia alguna cosa o sitio , ¿ para que necesitamos el resto de la frase ? las tres partes del evento son una sola accion ; sin embargo parece como si fueran tres cosas diferentes  ¿ podemos concebir lo mirado sin que alguien lo mire ? pues no ¿ podemos  afirmar que un sentimiento tiene vida propia ? pues no , necesita un sintiente que lo sienta ; ; por cuestiones de estilo este señor dice " siente lo que estas sintiendo" , pero en realidad esta diciendo " como sintientes debeis sentir tal sentimiento " ¿ entendeis  ? solo hay un evento , no tres : el sentimiento , el sujeto y la accion son lo mismo :  una unidad ; ¿ porque lo hacemos tan dificil ?