Asunto:Re: [budismotibetano] Pasado y futuro
Fecha:Viernes, 2 de Diciembre, 2005  17:54:07 (+0100)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

es algo muy sencillo, Belem, veras... si mantienes tu momento del presente
ocupado en cosas que sucedieron en el pasado, lo único que conseguirás es
varias cosas...

-una será que no vivirás el momento del presente de una forma plena...
-otra será que el pasado se volverá a actualizar, en cada vez que ocupes tu
tiempo "recordándolo", y nada se puede hacer rememorando una y otra vez algo
que nunca podrás cambiar, ya que esta en un pasado que ya murió, y acabo
para siempre...
-una mas, será que mientras estas en el tiempo pasado, recreándote en lo
"que sucedió", y no viendo la posibilidad de cambiar ese pasado, la mente
entrara en conflicto, creándonos asi traumas, de los que en realidad, contra
mas tiempo pasamos mas difícil nos es salir de ellos.
y después el futuro es lo mismo pero a la inversa, nos pasamos el tiempo del
presente, proyectándonos hacia un futuro, y creamos expectativas, de cosas
que no existen, si eso no sucede, nos traumatizaremos igualmente,...
y el presente queda tampoco sin vivir, ya que el pasado y el futuro nos
roban parcela tras parcela, ...por eso una de las mejores terapias es vivir
aquí y ahora, porque el presente continuo es lo único que existe, es
imaginar el presente como una línea sin fin que no se acaba, y asi se
consigue vivir con mucha mas plenitud la existencia...
No se si me explique...

Besos para todos, Angela.