Asunto:[budismotibetano] La liberación heroica del temor - I
Fecha:Sabado, 3 de Diciembre, 2005  02:46:36 (+0100)
Autor:chrisaav <chrisaav @.....es>

Para quienes están interesados en cómo prepararse para el momento de la muerte, cómo enriquecer su tiempo en este mundo, cómo morir sin temor ni rencor, y cómo influir sobre el estadio entre esta vida y la siguiente  avanzando por el camino hacia la iluminación.
Metta.

Deseos de ser liberados de los peligrosos apuros del estado intermedio. La liberación heroica del temor.
Por el primer Panchen Lama Losang Chokyi Gyeltsen.
Comentarios del Dalai Lama.

PRIMERA ESTROFA : DENTRO DEL REFUGIO E INTERESADOS POR LOS DEMAS, ANHELANDO PROTECCION DE LOS TEMORES DE ESTA VIDA, EL ESTADO INTERMEDIO Y LA VIDA FUTURA

Yo y todos los seres, por todo el universo y sin excepción, acudimos  en busca de refugio, hasta la iluminación definitiva a los budas pasados, presentes y futuros, a la Doctrina y a la Comunidad Espiritual.
Que me vea así liberado de los temores de esta vida, el estado intermedio, y el siguiente.

1. La motivación de tu práctica debería benefiaciar a todos los seres vivos, su liberación del sufrimiento y la consecución de la perfección. Adapta siempre tu motivación a ayudar a los demás en todo lo que te sea posible. Al menos, intenta no perjudicar a nadie.
2. Los budas son maestros del camino espiritual; no conceden la realización como un don. Tienes que practicar la moral, la meditación concentrada y la sabiduría, haciéndolo de forma cotidiana.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es