Asunto:[budismotibetano] La liberación heroica del temor - I I
Fecha:Sabado, 3 de Diciembre, 2005  02:51:54 (+0100)
Autor:chrisaav <chrisaav @.....es>

Para quienes están interesados en cómo prepararse para el momento de la muerte, cómo enriquecer su tiempo en este mundo, cómo morir sin temor ni rencor, y cómo influir sobre el estadio entre esta vida y la siguiente  avanzando por el camino hacia la iluminación.
Metta.

Deseos de ser liberados de los peligrosos apuros del estado intermedio. La liberación heroica del temor.
Por el primer Panchen Lama Losang Chokyi Gyeltsen.
Comentarios del Dalai Lama.

SEGUNDA ESTROFA : DESDE LA CONTEMPLACION DE LA IMPORTANCIA Y LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR APOYO EN ESTA VIDA, Y EL DESEO DE EXTRAER SU ESENCIA

Permítasenos extraer la esencia trascendente de esta vida que gozamos
sin que nos distraigan los hueros asuntos de esta existencia,
dado que este buen fundamento, difícil de crear y que se pierde fácilmente,
ofrece una oportunidad para elegir entre el provecho y la pérdida,
el consuelo y la tristeza.

1. Sé consciente del valor del cuerpo humano que te ha sido concedido, porque éste es el resultado de muchas causas buenas pasadas. Aprecia el hecho de que hay enseñanzas disponibles que están listas para que las acometas.
2. Dado que puedes usar esta preciosa vida humana de formas poderosamente beneficiosas o destructivas, y teniendo en cuenta su fragilidad, empléala bien ahora.
3. La felicidad física es sólo un equilibrio ocasional entre los elementos del cuerpo, no una armonía profunda. Sé consciente de tu transitoriedad.
4. Una mente apaciguada te tranquiliza, relaja y concede felicidad; si tu mente no está tranquila y relajada, te verás acosado por los sobresaltos y las preocupaciones. Date cuenta de que la raíz de tu propia felicidad y bienestar descansa sobre una mente pacífica y moderada. Entonces tambiés serás de un gran beneficio para quienes te rodean.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es