Asunto:[budismotibetano] La liberación heroica del temor - III
Fecha:Sabado, 3 de Diciembre, 2005  03:05:17 (+0100)
Autor:chrisaav <chrisaav @.....es>

Para quienes están interesados en cómo prepararse para el momento de la muerte, cómo enriquecer su tiempo en este mundo, cómo morir sin temor ni rencor, y cómo influir sobre el estadio entre esta vida y la siguiente  avanzando por el camino hacia la iluminación.
Metta.

Deseos de ser liberados de los peligrosos apuros del estado intermedio. La liberación heroica del temor.
Por el primer Panchen Lama Losang Chokyi Gyeltsen.
Comentarios del Dalai Lama.

TERCERA ESTROFA : DENTRO DE LA CONSCIENCIA DE LA TRANSITORIEDAD  Y LA MUERTE, EL DESEO DE SUPERAR EL APEGO QUE SENTIMOS POR LA EXISTENCIA CICLICA

Que nos apercibamos de que no hay tiempo que perder,
que la muerte es un hecho pero ignoramos el momento que llega.
Lo que se ha reunido se separará, lo que se ha acumulado
será consumido sin dejar rastro;
al final de una subida comienza el descenso,
la finalidad del nacimiento es la muerte.

1. Si cultivas un sentido de incertidumbre del momento de la muerte, emplearás mejor tu tiempo.
2. Para evitar la falta de resolución por lo que se refiere a la práctica espiritual, intenta no someterte a la ilusión de que todo es permanente.
3. Date cuenta de que, por maravillosa que pueda ser una situación, su naturaleza le dicta que debe terminar.
4. No pienses que más adelante ya tendrás tiempo.
5. Sé franco al enfrentarte a tu propia muerte. Sé habil animando a otros a ser honestos con su propia muerte. No os engañeis mutuamante con halagos cuando se acerque el momento de partir. La honestidad fomenta el valor y la alegría.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es