Asunto:[budismotibetano] Más cosas
Fecha:Sabado, 2 de Noviembre, 2002  19:14:49 (+0100)
Autor:Agus y Marian <agusymarian @.....es>

El día 28 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del día mundial de la lucha contra el sida (1-12-2002), se celebrará en el centro ecuménico Abraham sito en la villa olímpica de Barcelona, el décimo encuentro ínter-confesional sobre espiritualidad y sida.
Está organizado por la asociación UNESCO para el dialogo ínter-religioso y en esta ocasión girará en torno al concepto del silencio. Jóvenes de diferentes confesiones (cristianos católicos ortodoxos y protestantes, musulmanes, hebreos, budistas, hinduistas, babaistas etc.) leerán pequeños textos acompañados de músicas y mantras, todo ello en un ambiente de recogimiento interior y de profundo respeto. Empezará a las 20:00 y durará una hora aproximadamente. El budismo esta representado por el C.E.T. Nagaryuna de Barcelona, por la Casa del Tibet y por cualquier otro centro que quiera estar presente.
Os digo todo esto para invitaros a este acto a todos aquellos que podáis hacerlo, es muy bonito.
Y sobre el tema de la muerte que podría deciros. Vivir con el vih, el virus causante del sida (o al menos eso dicen), hace que tu perspectiva sobre la muerte sea mucho más consistente; es como si hablase de una muerte con nombre y apellidos, y por lo menos a mi me ha servido de mucho. Y aun reconociendo que las cosas no son así, que la muerte me vendrá sin avisar y que su causa puede ser cualquiera, me ayuda mucho ser realista y darme cuenta que no tendré una larga vida.
Ya no hay la amargura que hubo en otros momentos de mi vida, el no entender el porque de las cosas que me ocurrían y tomármelo todo como una gran putada personal. Ahora trato de mantener la compostura y la calma (sobre todo cuando la salud aprieta), y soy consciente de que gracias al sostén que el dharma me proporciona en cada vez más ocasiones lo consigo.
No soy un gran ni un buen practicante, lo se, pero tengo una fe inquebrantable en el mensaje del Buda porque gracias a gueshela soy testigo de su eficacia y su validez. El es mi ideal y el ejemplo a seguir. Y cuando tomo refugio, os aseguro que lo tomo con el corazón, porque se de su eficacia en mi propia piel, y aunque se muy poco de nada esto es un tesoro.

                                                                            Agus