Asunto:Re: [budismotibetano] Iluminación
Fecha:Domingo, 4 de Diciembre, 2005  23:58:08 (+0100)
Autor:sonam <sonam @..............es>
En respuesta a:Mensaje 5618 (escrito por Tony)

tu impertinencia no me molesta , hombre , si me lo paso muy bien aqui , sois todos muy amables y educados

si , se lo que quieres decir , pero yo no iba por ahi , ; yo ya tenia en cuenta el hacer las cosas a conciencia y con atencion

pero va ser dificil expresarme ...... veamos , si te digo " la corriente hace correr el agua que fluye "  sabes que estoy hablando de un rio , y por tanto es mejor decirte " rio " , me entenderas mejor , pero no es mejor por eso ; " rio " es un suceso , un proceso , ahi no hay un sujeto : la  corriente , que ejecuta una accion : hace correr y un complemento : el agua que fluye ; bien , pues : " escucha el sonido que se oye " es lo mismo ; estamos tan hipnotizados con la magia de las palabras que creemos que en esa frase hay un sujeto  , una accion y un complemento pero no es asi ; al margen de las palabras y el lenguaje el mundo se nos presenta de una sola vez , sin divisiones entre lo escuchado y quien escucha ; este ultimo " el oyente " no existe , si no me crees buscalo , escucha si puedes al que escucha , veras como ahi no hay nada , solo oiras lo escuchado , ni rastro del oyente ; solo una sucesion ininterrumpida de sonidos y ruidos  y con el acto de ver , pues lo mismo te digo , y asi

quiza me ha dado mucho el viento este que pasa por catalunya , la tramontana , y me ha afectado algo ; pero es que la naturaleza tiene ese poder , nos hace fundirnos con ella y olvidar nuestro yo ; eso me pasa con el dichoso viento , soy viento con el , y con el sonido de los rios igual , sonam se desliza aguas abajo , a la velocidad de su corriente  , abajo , abajo

¡¡¡ que todos seais felices ¡¡¡