Asunto:[budismotibetano] Impermanencia de todo o ¿nihilismo?
Fecha:Lunes, 5 de Diciembre, 2005  11:20:16 (+0100)
Autor:zopa <zopa @.......es>

Tras un texto que alguien envio hace poco me ha parecido entender que todo es impermanente, pero que todo. Debo entender entonces que el estado de buda es tambien impermanente, osea que un buda puede dejar de serlo, y siguiendo con esta linea, nuestra consciencia o como querais llamarla, nuestro continuo mental, tambien es impermanente, osease que no es necesariamente cierto que llevemos infinitas vidas existiendo, ya que al ser impermanentes, algun dia podemos dejar de existir, o de desaparecer, o de ser un continuo mental, por consiguiente, si podemos dejar de existir, tambien sera cierto que no necesariamente siempre hemos existido siempre, no ?
                                        Tony

    Vamos a ver Toni un pensamiento o creencia en la que puedes caer es en el nihilismo cuando dices... creo que con ironía que un día podemos dejar de existir o desaparecer. Todos los días desaparecen personas, todos los días desaparecen partículas de agua que se trasforman en vapor y que luego se condensan en la atmósfera para poder ser de nuevo el agua de los lagos, de los ríos y los mares. Te acuerdas de lo de Einstein la energía no desaparece sino que se transforman otra cosa.
    Por eso Tony así lo dicen las enseñanzas, El Buda es impermanente y el continuo mental también porque dependen de causas y condiciones, no surgen de la nada, sino que continuamente se van generando causas y condiciones. Por eso es tan importante las causas que sembremos para el futuro, para otros renacimientos. ¿Crees tú que es casual el que unos tengan salud y otros no, que unos puedan oír, andar, ver y muchos no.
    Lo que si es cierto según dijo Lama Z. Rimpoche en Barcelona que cuando uno alcanza la iluminación pasa a formar parte de un todo, lo cual supongo que a nuestro Ego, a nuestra identidad no le debe de agradar nada. por lo menos a la mía, que no dejo de pensar en ello desde entonces. Pero lama Zopa es así te lanza un misil contra tú yo cargado con una cabeza nuclear, para diluir a lo mínimo ese YO que tantos problemas nos causa cuando se sigue sus caprichos.
    Pregunta de examen: ¿Qué cosas o fenómenos existen por si mismo, inherentemente?.