Asunto:RE: [budismotibetano] Impermanencia de todo o ¿nihilismo?
Fecha:Miercoles, 7 de Diciembre, 2005  10:05:58 (+0100)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5631 (escrito por zopa)

No se me ocurre qué cosa o fenómeno existe independientemente de otro,.. quizas lo que no se sabe es de donde viene, o porque existe  el conjunto de cosas y fenómenos que nos implican,... nuestro orígen, el de los fenómenos que nos acompañan,... el orígen de ellos, quizás el motivo de que existan es lo que "Es" , independientmente de los elementos que lo componenen... Buff!
Mara

zopa <zopa@...> escribió:
Tras un texto que alguien envio hace poco me ha parecido entender que todo es impermanente, pero que todo. Debo entender entonces que el estado de buda es tambien impermanente, osea que un buda puede dejar de serlo, y siguiendo con esta linea, nuestra consciencia o como querais llamarla, nuestro continuo mental, tambien es impermanente, osease que no es necesariamente cierto que llevemos infinitas vidas existiendo, ya que al ser impermanentes, algun dia podemos dejar de existir, o de desaparecer, o de ser un continuo mental, por consiguiente, si podemos dejar de existir, tambien sera cierto que no necesariamente siempre hemos existido siempre, no ?
                                        Tony

    Vamos a ver Toni un pensamiento o creencia en la que puedes caer es en el nihilismo cuando dices... creo que con ironía que un día podemos dejar de existir o desaparecer. Todos los días desaparecen personas, todos los días desaparecen partículas de agua que se trasforman en vapor y que luego se condensan en la atmósfera para poder ser de nuevo el agua de los lagos, de los ríos y los mares. Te acuerdas de lo de Einstein la energía no desaparece sino que se transforman otra cosa.
    Por eso Tony así lo dicen las enseñanzas, El Buda es impermanente y el continuo mental también porque dependen de causas y condiciones, no surgen de la nada, sino que continuamente se van generando causas y condiciones. Por eso es tan importante las causas que sembremos para el futuro, para otros renacimientos. ¿Crees tú que es casual el que unos tengan salud y otros no, que unos puedan oír, andar, ver y muchos no.
    Lo que si es cierto según dijo Lama Z. Rimpoche en Barcelona que cuando uno alcanza la iluminación pasa a formar parte

  • Vendo Apartamento Conj. Res. Samoa ( 150.00 VEB)

  • ¡¡GUITARRA PARA APRENDIZ!! ( 350000.00 VEB)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO
    DE BUDISMO TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección
    de suscripción a esta
     lista es maradiana2002@...  Parte de e de baja, envía un mensaje a:
    budismotibetano-baja@...(sesde l desde la dirección suscrita)
    web de la lista! www.budismoTibetano.net
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    Correo Yahoo!
    Comprueba qué es nuevo, aquí
    http://correo.yahoo.es