Asunto:[budismotibetano] ¿nihilismo? o interdependencia
Fecha:Miercoles, 7 de Diciembre, 2005  10:57:22 (+0100)
Autor:zopa <zopa @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5644 (escrito por sonam)

    Respondiendo a Sonan
      perdona , zopa , pero no entiendo bien tu razonamiento , cuando le dices a toni que puede caer en el nihilismo por que plantea  que un dia podamos dejar de existir debido a la impermanencia  , ya que tu mismo a continuacion le sigues el hilo - o eso parece - y afirmas que todos los dias desaparecen personas  ¿¿¿¿ si su planteamiento puede conducir al nihilismo , como es luego tu lo repites ? no entiendo
    Una cosa es que dejemos de existir con este cuerpo y con una etiqueta Pedro, Juan o María, pero otra cosa es que dejemos de existir totalmente que eso sería el nihilismo. Como dice el argumento de la interdependencia en el libro de "La sabiduria trascendental" del Dalai Lama: 143. Debes investigar profundamente lo que está creado por una ilusión y lo que está creado por causas: ¿de donde viene y a donde va?.
    Lo que este argumento demuestra es que nada es creado, nada permanece y nada cesa de un modo intrínseco. Todos los fenomenos son como ilusiones; existen de forma dependiente y no hay nada que sea independiente.
  ¿en que se transforma el continuo mental de las personas que han desaparecido ? ¿ o sigue siendo continuo mental despues de la muerte fisica  ? ; esa era la cuestion que creo que tony queria abordar y tu no contestas : como afecta la impermanencia a la mente despues de la muerte.
    En primer lugar la impermanencia no es una entidad o ente, es una cualidad de todos los fenomenos, que todos son impermanentes o ¿hay alguno permanente?
    por lo que dices ¿ lama zopa ya ha experimentado el despertar o solo habla de oidas ? si es lo segundo , tu que lo conoces mas ¿ sabes a quien se refiere ? solo es por curiosidad
    No tengo la menor duda de que mi maestro ha alcanzado el despertar, lo he vivido, oido, y saboreado, hasta que las lagrimas de satisfacción resbalaron por mis mejillas en muchas ocasiones, y te aseguro que soy un hombre curtido en la experiencia de un hospital donde la muerte es algo corriente y donde los seres más indefensos (niños) sufren todos los días, donde sus padres están angustiados por el temor y su incapacidad para comprender porque les está sucediendo esa desgracia. Por eso pido cada día poder tener la capacidad de mis maestros para poder serles de la maxima utilidad. Hasta ahora solo consigo hacerles reir y que sientan que tienen un amigo. Por todo eso no soy facilmente impresionable a no ser con seres como el Dalai Lama cuando los ves llorar al hablar de la Gran compasión, la Bodichita.

 la verdad no me imagino yo a la mente en la epoca en que se formaron los planetas , el sol , las estrellas y el universo , cuando aun no habia vida  ¿ que pintaba alli ?  ¿ o solo miraba el espectaculo ?; no me imagino : " bueno ... , no .... , es que pasaba por aqui ..... " ¿ porque no nos lo dices tu ?
    La verdad es Sonan que nuestra capacidad de comprensión o falta de visión de todo ese proceso es grande, pero siguiendo el razonamiento lógico, es comprensible que existieramos pero con otra forma o sin forma, mi capacidad no llega, pero no creas ya me queda poco......jajaja.

ahora que se cumplen los 25 años del asesinato de john lenon ¿ que explicacion karmica dais al hecho de  que ese hombre , que siempre predico la paz , la amistad y el amor ,fuera asesinado de forma tan violenta :  por un desconocido , en plena calle y de un tiro a quemarropa?
    Pues es muy fácil de la misma manera que yo me caí de un 3º piso el día 4-4-2004 caí de pie y solo me rompí una muñeca, porque no tenía la acción o el karma para morir ese día, quizás porque en otra vida o en esta habría creado las causas para seguir viviendo, no lo se. La verdad es querer comprender el karma sin tener la capacidad de verlo es imposible, y en ocasiones se utiliza para manipular a las personas. Pero lo que si dicen todas las enseñanzas budistas que el ¡NO! creer en la ley de causa y efecto (karma) es uno de los obstaculos para obtener la sabiduría y alcanzar la liberación o el nirvana o la Iluminación. Te voy a escribir unas enseñanzas del libro "la sabiduría trascendental", que quizas aclaren un poco más tu pregunta retadora.
155. Arrastrados por los problemas y desengaños perturbadores, se apuñalan y se hieren unos a otros, viviendo una dolorosa existencia debido a las acciones dañinas.
    El autor menciona las desventajas de no comprender la vacuidad. Las personas que no comprenden la vacuidad se enfurecen ante las fuentes de conflicto y se entusiasman ante las fuentes de placer. Sufren cuando no satisfacen sus deseos y se hieren unas a otras experimentando un sufrimiento constante a causa de todas estas acciones negativas.
    No engo ni la minima duda de que el continuo mental de Lenon en su anteriores vidas generó las causas para morir de esa manera, de la misma manera que yo morire debido a las causa que generé en mis anteriores vidas, no se cuales son pero es de una lógica aplastante. Porque yo hoy no soy el mismo de hace 40 años ni el mismo que antes de nace , y en algún momento estaría mi conciencia antes de venir, de ser concevido ¿no?, porque si soy un ente nuevo, entonces ¿por qué vengo con unas cosas ya aprendidas y con unas habilidades que nadie me han enseñado?.

oye , y dile a tu identidad que no piense tanto , que se tome unas merecidas vacaciones , que pensar tanto nos hace parecer muy serios y muy mayores ; seguro que si se lo pides con educacion y con cariño te hace caso ( a mi me funciona ).
    Gran parte de mi vida me la he pasado como un Peter Pan, déjame que ahora cambie mi actitud y me tome en serio lo de liberarme totalmente del sufrimiento y si puedo ser de ayuda pues mejor, si soy torpe en hacerlo pues disculparme, pero os aseguro que mi motivación, mi intención es ser de ayuda.
    Te aseguro que no pienso demasiado, es como cuando al contemplar el azul del cielo del mediterráneo o la luna de Valencia me sale la poesía sin demasiado esfuerzo, desparramando el verbo como un torrente en primavera.
    Que la felicidad inunde tu vida como el oxigeno llena todas las células de tu cuerpo.