Asunto: Re: [budismotibetano] Impermanencia de todo o ¿ni hilismo?
Fecha:Domingo, 11 de Diciembre, 2005  21:18:21 (+0100)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>

 Otra vez estoy aquí!

No me había dado tiempo a leerme todo antes.

Creo que debes llevar razón. Que el continuo mental dejará de existir
cuando seas capaz de no generar causas. Pero es que dejar de generar causas
es......  supongo que es como mínimo llegar a nirvana. Como mínimo, digo,
refiriendome a un nirvana transitorio, no al nirvana final. Todos generamos
causas a diario. Buenas causas.... malas causas....... errores........
aciertos..... apegos........ juicios....... de tó! Dejaar de hacer todo eso
no es tan fácil. ero si puedes hacerlo y puedes dominar eso...... solo puede
significar una cosa: que dominas tu mente. Y si dominas tu mente hasta ese
punto....... chico! Entonces sigues tu continuo mental, o supongo que hasta
podrás dirigislo un poco por lo que me imagino. Eso exoplica que
re-encuntres a los grandes maestros y a  personas muy realizadas que dominan
su mente por competo ( Dalai lamas , grandes maestros, rinpochés...... a
quienes llegaron muy allá vaya!) si los encuentran es porque alguna pista
dejarán además del calculo de fechas. Hay que saber al menos en qué lugares
buscar, no? Cómo lo hacen? Yo supongo que cuando prevén que llega su muerte
se "preparan" para ella. MEditan, eliminan cualquier karma o acción.......
etc y luego algo pensarán o alguna cosa así para dejar alguna pista del
lugar o cosas así. Eso es lo que yo me imagino. Puede ser solo imaginación,
pero es lógico. Que cuadra, vaya!

Si uno tiene ese grado de dominio de su mente y no acumula karmas pasados y
es capaz de no crear o de eliminar los presentes... eso quiere decir que
eres un "fiera" de la meditación y del dominio de la propia mente. Y creo
que en ese caso eres capaz de romper el continuo mental. Pero sabes? no me
explico como uno puede tener tan clara la idea de querer hacer algo así. Si
llegas a ese punto tu continuo mental será maravilloso como para que no vaya
a ningún lado. Que merece la pena que se quede y continúa vaya! Ese el mejor
de todos los casos. Por qué crees estar tan seguro de saber que eso es lo
que quieres realmente?

Abur!
Chus