Asunto:Re: [budismotibetano] El karma se puede purificar
Fecha:Lunes, 12 de Diciembre, 2005  00:07:18 (+0100)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>

        Bueno, bueno! Empezaba a ver Zopa que eraas el mismo y no eras el
mismo. Porque te veía más inspirado y más acertado en los últimos mensajes.
Pero en este te veo como el mismo mismo y no como el mismo otro.

        Mira que yo he desparrámado lo mio en este tema.. Que puede que me
haya pasado cien pueblos, vaya! Pero creo que me has superado en esto amigo!

        A ver! Qué es eso de que tu vida es más fácil si estudias, eso es
mezclar peras con uvas. Yo entiendo a qué te refieres; pero no tiene porque
ser así en absoluto. Solo eso nos daría para discutir un mes. Y eso de
convencer a las medres para que no aborten? Eso no lo dice el busismo. El
budismo no ha hablado nunca de convencer a nadie de nada. Una cosa es que si
te piden tu opinión la des. Otra es convencer a nadie de nada. Cómo puedes
tu saber qué será peor para el karma de esa madre?. No nos vayamos de
hilo!.............  Y lo de las postraciones y la devoción al guru. Ahí el
columpio ya te voló por los aires! Eso es de otro tema Sr. Zopa. No es el
tema de hoy. Nada que ver con el tema preguntado. Nada de nada. No se
purifica el karma ni con postraciones ni con devociones. Esas cosas se hacen
por otros motivos.

        A este paso yo si que voy a acabr haciendo un exámen como decía
Sonam. El tema postraciones y devoción al gurú entra en el capítulo
aprendizaje. O cómo abrir la mente ante al aprendizaje. Y lo que se hace es
" llamar" a tu propio maestro interior para que se haga uno con el maestro
que vas a oir y tu, tu mismo, escuches más que oir. Para que pongas tu
intención en aprender realmente y estés concentrado y abierto a recibir la
enseñanza para sacar el mejor fruto de ello.  Qué tendrá que ver, la
postración y la devoción con la purificación de karma?  Para empezar habría
que preguntarse qué es eso de la purificación de karma? Cómo entendemos eso.
Tu puedes generaar nuevos karmas, los de ahora en adelante. Pero no
modificar los de atrás. Solo puedes tomartelos de un modo u otro. Solo
puedes dejar que te afecte sin remedio o intentar sacar el mejor aprendizaje
de ello para el futuro y obrar con acierto, o sea con sabiduría... con
compasión.... con buena intención...... y evitar que te afecte más de lo
razonable. Puedes procurar  que no te afecte. Pero no que no pase lo que
haya de pasar. NO se puede cambiar el karma pasado. Solo plantar el futuro.

        Si solo hay naranjos en Valencia y no te gustan las naranjas. Puedes
planar limoneros o ciruelos. Pero esperar que van a salir ciruelas de los
naranjos. Puedes sustituirlos por otros árboles. Pero el fruto del naranjo
seguirá siendo la naranja.

        Vaya cosas! Y yo que creo que me lio sola!  Al parecer no soy la
única por aquí!

        Un abrazo ! Y piensame bien de qué tema es cada cosa. Que no vale
meter todo en el mismo saco.

Chus.