Asunto:Re: [budismotibetano] Sutra de la semana- POLVO EN EL CAMINO
Fecha:Lunes, 12 de Diciembre, 2005  23:28:20 (+0100)
Autor:chus alonso <Lauren @.......com>

        Muchas gracias!

        No sabes cuanto me gustó este escrito.  Al leerlo recordé algo que
casi se me había olvidado. Ya ni recuerdo de dónde salió, pero sé que yo no
lo inventé.

        " La mente está en el corazón", ahora que lo recuerdo debió de ser
de un retiro que hice hace más de un año. Recuerdo que me gustó la idéa,
pero hasta ahora no había vuelto a pensar en eso.

        Los indús pintan un ojo en el centro de la frente. Supongo que es
para simbolizar "el tercer ojo" ( yo no me leí ese libro). O sea  supongo
que la idea que se pretende dar es que mires con la mente en lugar de con
los ojos. O que la mente ve más allá de lo que pueden ver los ojos o algo
por el estílo.

        Pero los tibetanos van todavía más allá. Y creen que la mente está
en el corazón. Seguramente si preguntasemos a un tibetano dónde reside la
mente... se llevaría las manos al medio del pecho: aquí!.

        Ahora , tras leer este texto creo que me cala más.

        Siempre envias unos textos muy interesantes tu. Y no excesivamente
extensos que también es de agradecer.

        Un saludo chrisaav!