Asunto:[budismotibetano] Respuestas a Tony
Fecha:Martes, 13 de Diciembre, 2005  13:59:41 (+0100)
Autor:zopa <zopa @.......es>

    No esta tan claro Chus, por que el agua es H2O, es decir, que tiene 2 atomos de hidrogeno y uno de oxigeno, y si los separamos, tendremos mas hidrogeno y mas ogineno, pero la entidad agua ha desaparecido.
    Respuesta: Tu argumento no hace más que confirmar los que yo ya he dado así como otros, y es que la energía se transforma, claro que cambia el agua, pero la base es la misma H y O . Imaginate nuestra existencia que tiene más moléculas y además un yo, un ego, o muchos 84.000 engaños, la ignorancia. Pero lo que nos iguala a todos es que todo es impermanente, todo cambia momento a momento, no hay por ello dualidad y nada existe por si mismo cuando lo percibimos así.
    Por eso la ley de causa y efecto o el karma (acción) no tiene existencia inherente, porque no de pende de nada es una ley que abarca a toda forma de existencia, porque los fenómenos son forma y la forma es vacío, de otra manera explicado, toda forma carece de existir por sí mismo y todo lo que carece de existencia inherente es forma. Así lo explica el Sutra del corazón. Entonces así como la ley de la gravedad solo actúa donde hay gravedad, en el espacio no hay gravedad, pero no ocurre así con la ley de causa y efecto, que siempre va a ejercer su ley, porque siempre van a existir los fenómenos de una forma o sin forma, pero no pueden dejar de existir. Tendrán 5 ojos o cien pies, pero la verdadera naturaleza va a permanecer.
    Supongo que muchos habéis oído o leído sobre la experiencia de casi muerte de muchas personas, donde se produce un recordar su vida, es como si el programa de nuestra computadora holográfica, rebobinara guardando toda la información en el disco duro de nuestra mente, espíritu, alma o verdadera naturaleza. Para que al conectar con las circunstancias X reaccionemos con atracción o rechazo o indiferencia, elijamos tal camino o acción y experimentemos las consecuencias de nuestras decisiones que siempre estarán influidas por la información de nuestro disco duro o nuestra mente y también están influidas por lo aprendido aquí.
    Como bien dices en otro mail tuyo, hay otros factores que influyen en nuestras experiencia de esta vida, en el karma claro por supuesto, hay otras energías, por lo tanto nos van a influir sin haber nosotros realizado una acción anterior, pero eso es mirándolo desde un punto de vista muy minucioso, pero lo que está claro es que nuestro existir es completamente responsabilidad nuestra, por lo tanto vamos a estar bajo la influencia de esta existencia, el tener frío, el tener calor, el ser egoístas, el ser ignorantes......etc.
    El querer explicar el karma o la ley de causa y efecto desde nuestra capacidad mental es como si un niño de 2 años se pone a explicar la física quántica, pura entelequia, fantasía. Seguramente al intentarlo he podido cometer algún error. Si es que soy como un niño que no tiene la suficiente visión clara.
    Tony sigue    Entonces qué es lo que pasa con la "energía " de un ser así?. YA que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, en qué se transforma un ser totalmente iluminado que decida no renacer? QUE BUENA PREGUNTAAAAAAA!!!!!        Eso quisiera saber yo!. Pero el lama zopa sí la ha respondid: Vuelve al origen. Forma parte del todo.
    Tony Tony.....No tergiverses la respuesta de Lama Z. Rimpoche o la manipules, como bien explique uno se trasforma en un ser iluminado si ha generado las causas para obtenerlo, que es cuando formara parte de un todo, pero tu y yo por lo menos yo si me muriera ahora no creo que me ilumine ni pase a formar parte del todo, todavía tengo muchos engaños y estoy muy apegado a mi forma. De hecho dicen las enseñanzas que cuando uno alcanza la iluminación desaparece su cuerpo dejando solo las uñas y la dentadura.........porque el cuerpo al que tanto nos aferramos solo es motivo de sufrimiento, lo creas--lo veas o no. Tu ahora estas sufriendo igual que yo, pero no lo percibimos. Por eso es fundamental en el budismo la renuncia a todo tipo de existencia, para liberarse del sufrimiento.
    Excepto los bodisatvas que toman el compromiso de volver una y otra vez hasta que no haya un solo ser en samsara sufriendo.
    La octava conciencia o la novena, la que sea, es una conciencia pasiva o activa ?digamos que yo soy esa octava conciencia... me colocan en un cuerpo físico, me adjudican otras siete conciencias agregadas, y estas nuevas son las que deciden lo que hay que hacer ? y yo, que soy la octava, la que no decido nada, soy la que sufre las consecuencias del karma
    Esto si que son ganas de liar la mente, vamos a ver Tony ¿tu eres el mismo ahora que cuando tenias 1 año, piensas igual, o cuando tenias 7 o 20 o 30, Es más cada 3 años se cambian todas las células de tu cuerpo, o sea que ni siquiera a nivel físico, por lo tanto serás más o menos consciente, o mas o menos despierto, o inteligente o tendrás + o - claridad mental pero es el mismo continuo mental, la mima naturaleza básica, pero con muchas capas o velos de ignorancia, de engaños que nos impiden liberarnos del sufrimiento. Creo que podrías dedicarte a las novelas serías el Tony Verner del siglo 21, eres muy diver colega que wuachi.......
    Se termino. este mensaje porque puse la causa terminarlo y de enviarlo.