Asunto:Re: [budismotibetano] Respuestas a Sonan y Michell
Fecha:Martes, 13 de Diciembre, 2005  14:34:32 (+0100)
Autor:zopa <zopa @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5687 (escrito por sonam)

sonam-  mensaje anterior - :  Lamento decirte que cada vez me lo creo menos , lo del karma , porque la ley de causa y efecto es de cajón , pero si la del karma es la misma me parece que ahí falta añadir el factor fe , si fe , porque no hay forma científica de verificar nada de eso. zopa - respuesta anterior -:    Entonces tu estarás entre los que tengan uno de los principales obstáculos a la liberación de todo sufrimiento. Pero eso no quita el que en un instante lo puedas comprender y creer, dependerá de lo que tu siembresen presente, sonam : caramba , zopa , a eso yo lo llamo pontificar , asi que por no creer ciegamente en la ley del karma  , tu crees que tendre obstaculos con la liberacion de mi sufrimiento , vaya , ahora si que me has defraudado , porque no se como vas a explicar que relacion tiene una cosa con otra , ya que no la hay ;  pues bien podria sembrar causas virtuosas por aquello de seguir la ley de causa y efecto con la cual estoy plenamente de acuerdo  y seguir esceptico con la ley del karma e incluso con la reencarnacion ¿ que tiene que ver una cosa con la otra , dime ?

    Respuestas a Sonan.. Si así es mientras no obtengamos o realicemos la sabiduría que ve la realidad tal y como es, no podremos ver directamente la ley de causa y efecto o el karma de los seres y el propio, de hecho es una de las realizaciones que se van teniendo en el camino del aprendizaje espiritual budista, el poder ver tu propio karma. Por eso en nuestro nivel es un acto de fe, en el mío es una conexión con otra vidas porque me resulta muy fácil entenderlo y creer en el. Si es fe sin dudas, resueltamente mi corazón cree en ello.
    Tu eres libre de creerlo o no, por eso lo dicen las enseñanzas y no yo que es un obstáculo a la liberación. Metafóricamente tu quieres... creo? ir a Madrid, pero no crees que puedas llegar . Pues simplemente no vayas, quédate nadie te pide que vayas, esa es tu elección, espera a comprender. tu veras.
    Encuanto a lo del karma y la ley de causa y efecto están interrelacionadas, pero no se si lo vas a creer.
    No tengo ningún interés en convencerte así que aquí termino el dialogo sobre esto y espero que el que solo se haya sentido defraudado haya sido tu yo o el ego, eso es bueno para ti......no se si para mi lo es.....