Asunto:[budismotibetano] SAMMASATI : DESCUBRIR AL BUDA (II)
Fecha:Jueves, 15 de Diciembre, 2005  19:26:24 (+0100)
Autor:chrisaav <chrisaav @.....es>

SAMMASATI: DESCUBRIR AL BUDA

Quédate en silencio. Cierra los ojos.
Siente como si el cuerpo se te congelara por completo.
Mira hacia dentro tan profundo como puedas.
Este es el camino.
Al mismísmo final del camino eres el buda.

El viaje es muy corto; un simple paso.
Solo es necesaria una urgencia total y absoluta honestidad
para mirar directamente dentro de tu propio ser.
Allí está el espejo; el espejo es el buda.
Es tu naturaleza eterna.
Tienes que ir más y más profundo dentro de ti
hasta encontrate a ti mismo.
No dudes. No existe el miedo.
Desde luego está a solas,
pero esta soledad es una experiencie enorme, maravillosa.
En este sendero no encontrarás a nadie más que a ti mismo.

Relájate y únicamente sé un espejo testigo, alerta,
reflejándolo todo.
No hagas nada con intención de que se refleje,
ni tengas intención de capturar el reflejo.
Sé solo un silencioso lago que refleja y toda la dicha será tuya.
Este momento presente se transforma en no-mente, no-tiempo:
solo pureza, un espscio sin límites.
Esta es tu libertad.

Y salvo que seas un buda, no eres libre.
No sabes nada sobre la libertad.
Deja que esta experiencia se sumerja profundamente
en cada fibra de tu ser.
Empápate, mójate.
Cuando regreses, vuelve impregnado
con el vaho de tu naturaleza de buda.
Y recuerda este espacio, este camino,
porque tienes que cumplirlo en todas tus acciones
las veintivuatro horas.
Sentado, caminando, durmiendo,
tienes que seguir siendo un buda.
Entonces toda la existencia se transforma en éxtasis.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es