Asunto:RE: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Domingo, 12 de Febrero, 2006  22:02:27 (+0100)
Autor:mara diana <maradiana2002 @.....es>

Personalmente, y despues de haber sido  "absorbida"   mi fuerza infinitud de veces,- con o sin mi autorizacion consciente-, - acabo creyendo que estas  experiencias son una buena manera de poner a prueba la fuerza ese conocimeinto que decimos tener y cultivar y luchamos por ser capaces de regalar altruistamente....

La sensación de ser exprimido, pienso que debe ser experimentada para así poder llegar a entrenar esa fecta de nosotros mismos que nos permite dar y dar, sin miedo a "quedarnos sin"...
Cuando alguien solicita nuestra fuerza, no es nuestra fuerza vital la que quiere, sino esa que emana a través nuestro desde el mismo universo, o conocimiento universal, o luz divina,o buda,  como querais llamarlo siempre es lo mismo,... esa calma mental a la quese es capaz de llegar después de mucho intentarlo, ese equilibrio que nos acompaña y nos guiía, esa fuerza es la que hay que derrochar porque proviene de una fuente inagotable que no epende de nosotros mismos,... y por supesto todos podemos ser  capaces de ello aunque las primeras veces se tenga la sensación de ser literalmente devorados por una sanguijuela,... si nuestras bases son sólidas cada vez podemos recuperarnos mas rápido, y si no lo logramos es que debemos seguir aprendiendo,...

Según lo que voy experimnetando, no es para mí un camino coherent con mis convencimientos el negar esa fuerza cuando alguiien se encuentra carente de ella,....
A medida que se avanza cada vez se ve con mas claridad cuando alguien esta falto,... a veces es ese el momneto de "Dar",... dar antes de que se te pida,....

angela_castell@... escribió:
Voy a seguir con la dinámica de sonam, y contare una cosa que me paso el otro día...algo que bajo mi punto de vista fue un poco extraño.
iba andando por la calle y observe a una señora que se estaba apoyando en la pared y caía hacia abajo, hasta quedar sentada en un escalón.
Me acerque a ella, mi impulso primero fue ayudarla, atenderla y ver que sucedía. Le pregunte si se encontraba bien. Ella me dijo que se había quedado sin fuerza, y me dijo asi tal cual: "Dame tu fuerza", en el mismo instante que yo le estaba tendiendo la mano para que se levantara.
Cuando esas palabras llegaron a mi cerebro, retumbaron contra las paredes de mi cráneo,..."Dame tu fuerza".... y ahí pare en seco.
De repente mi intención primera de ayudarla se convirtió en prudencia, y empecé a distanciarme de ella mentalmente, empecé a verla desde otro ángulo.
Recordé las enseñanzas del Dharma que hablan que hay que practicar la compasión, pero la primera persona con la que hay que ser compasivos es con uno mismo. Y ahí me dije, si le doy mi fuerza...que será de la compasión conmigo misma?
Todas esas cosas pasaron por mi cabeza en una décima de segundo, mientras retiraba mi mano de la suya.
Le dije, mire

  • VENDO CAMARA DIGITAL 4.0 MP INTERPOLADO EN u$s 81 ( 250.00 USD)

  • Bateria de Ollas Queen ( 2.13 VEB)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO DE
     BUDISMO TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección de
    suscripción a esta lista es maradiana2002@...  darte de e de baja, envía un
    mensaje a:  budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección suscrita)
    web de la lista! www.budismoTibetano.net
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
    http://es.voice.yahoo.com