Asunto:Re: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Domingo, 12 de Febrero, 2006  23:20:54 (+0100)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>

----- Original Message -----
From: mara diana
Sent: Sunday, February 12, 2006 10:02 PM

Personalmente, y despues de haber sido  "absorbida"   mi fuerza infinitud de veces,- con o sin mi autorizacion consciente-, - acabo creyendo que estas  experiencias son una buena manera de poner a prueba la fuerza ese conocimeinto que decimos tener y cultivar y luchamos por ser capaces de regalar altruistamente....

Claro que si, el dar de forma altruista y desinteresada para todos los seres...pero para dar, primero hay que tener.

La sensación de ser exprimido, pienso que debe ser experimentada para así poder llegar a entrenar esa fecta de nosotros mismos que nos permite dar y dar, sin miedo a "quedarnos sin"...

Si elegimos de forma voluntaria dar a otra persona "nuestra" fuerza, pues bien...., pero creo que en el momento que la otra eprsona esta dentro de lo dual, pues poco se la puede ayudar quedando tu descargado como si te ubiese absorvido una sanguijuela.

Cuando alguien solicita nuestra fuerza, no es nuestra fuerza vital la que quiere, sino esa que emana a través nuestro desde el mismo universo, o conocimiento universal, o luz divina,o buda,  como querais llamarlo siempre es lo mismo,... esa calma mental a la quese es capaz de llegar después de mucho intentarlo, ese equilibrio que nos acompaña y nos guiía, esa fuerza es la que hay que derrochar porque proviene de una fuente inagotable que no epende de nosotros mismos,... y por supesto todos podemos ser  capaces de ello aunque las primeras veces se tenga la sensación de ser literalmente devorados por una sanguijuela,... si nuestras bases son sólidas cada vez podemos recuperarnos mas rápido, y si no lo logramos es que debemos seguir aprendiendo,...

No se Mara, pero recuerdo su imagen, con una tarta en la mano, que parecia de emntiras, se estaba manchando el vestido, al mismo tiempo llevaba unas gafas de sol, tipo estrella de holiwood que le tapaban media cara, y por otro lado, tenia un cigarro en la mano y fumaba como descosida, al mismo tiempo que me pedia "mi" fuerza. Elegí ayudarla de otra forma, proque me parecio mas adecuada, la de enviarla a su casa con los suyos.

Según lo que voy experimnetando, no es para mí un camino coherent con mis convencimientos el negar esa fuerza cuando alguiien se encuentra carente de ella,....

No le negue mi fuerza, solo vi que es prioritario ayudar de la forma adecuada a las personas, no es lo mejor dar lo que te piden aveces, sino dar lo que puedes dar.

A medida que se avanza cada vez se ve con mas claridad cuando alguien esta falto,... a veces es ese el momneto de "Dar",... dar antes de que se te pida,....

De todas formas, sigo planteando la misma pregunta...
¿hasta donde llega el limite d ela compasion por uno mismo, o la compasion por los demas?

angela_castell@hotmail.com escribió:
Voy a seguir con la dinámica de sonam, y contare una cosa que me paso el otro día...algo que bajo mi punto de vista fue un poco extraño.
iba andando por la calle y observe a una señora que se estaba apoyando en la pared y caía hacia abajo, hasta quedar sentada en un escalón.
Me acerque a ella, mi impulso primero fue ayudarla, atenderla y ver que sucedía. Le pregunte si se encontraba bien. Ella me dijo que se había quedado sin fuerza, y me dijo asi tal cual: "Dame tu fuerza", en el mismo instante que yo le estaba tendiendo la mano para que se levantara.
Cuando esas palabras llegaron a mi cerebro, retumbaron contra las paredes de mi cráneo,..."Dame tu fuerza".... y ahí pare en seco.
De repente mi intención primera de ayudarla se convirtió en prudencia, y empecé a distanciarme de ella mentalmente, empecé a verla desde otro ángulo.
Recordé las enseñanzas del Dharma que hablan que hay que practicar la compasión, pero la primera persona con la que hay que ser compasivos es con uno mismo. Y ahí me dije, si le doy mi fuerza...que será de la compasión conmigo misma?
Todas esas cosas pasaron por mi cabeza en una décima de segundo, mientras retiraba mi mano de la suya.
Le dije, mire señora, la ayudare...le llamare a un taxi para que le pueda llevar a su casa sana y salva.
Me dirigí al arcen y pare un taxi, a ella le dije que quedase ahí y que no se preocupara.
Ella se levanto como si nada y se vino tras de mi, y me dio las gracias se subió a un taxi, y se fue.
Mi gran cuestión aquí es:
Donde esta el limite entre la compasión por uno mismo, y la compasión por los demás?
creéis que ese puede ser un buen tema de debate?
Porque yo ayudar a los demás, podría ayudarles en un caso concreto y especifico, pero darles mi fuerza no, porque entonces que haría yo?
Esas preguntas me vinieron a la mente, que os parece...

un abrazo para todos

Angela.

 BUDISMO TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección de suscripción a esta lista es maradiana2002@yahoo.es  Para darte de baja, envía un mensaje a:  budismotibetano-baja@eListas.net(siempre desde la dirección suscrita)  ------------------------------------------------------------------    ¡Visita la web de la lista! www.budismoTibetano.net    ------------------------------------------------------------------  Seguramente conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le informas?  Solo tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Tu dirección de suscripción a esta lista es angela_castell@hotmail.com