Asunto:Re: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Lunes, 13 de Febrero, 2006  10:17:46 (+0100)
Autor:Chus <Lauren @.......com>
En respuesta a:Mensaje 6102 (escrito por sonam)

        Bueno, supongo que si fuesemos capaces de  vernos realmente como una
parte de los demás, como la parte del todo que somos, ese problema bo
existiría. O al menos no iría más allá que cuando esa falta de fuerza nos
falta con nosotros mismos. Uno tambien debe de aprender a cuidarse a sí
mismo, a descansar, a hacer un parón cuando lo necesita, a tomarse la vida
con calma,.......... etc. No para dar ayuda a nadie. Eso es necesario para
uno mismo. Para poder vivir. Y casi nunca nos plantemos esto, al menos no
hasta que ya no te queda fuerza ni en los pies. Entonces uno se da cuenta de
que su modo de vida no está siendo muy correcto, y que quizá desperdicia
energía de un modo algo tonto. Que se evapora sin saber por donde.

        Si viesemos a los demás como parte de nosotros haríamos lo mismo que
debemos hacer con nosotros mismos: cuidarnos!; pero la disyuntiva no
aparecería, eso creo yo!.  Y tambien creo que en eso consiste la bodhichita.
No es el deseo de ayudar. Es el sentir el dolor ajeno como propio.Es llorar
a moco tendido cuando ves en TV a alguien sufriendo terriblemente al perder
lo que más le importa en el mundo ( a toda su familia en un terremoto o en
un atentado,etc) y mentalmente los abrazas. Querrías quitar parte de su
dolor. Eso creo que es. Si no diferencias entre tu dolor y el ajeno es como
si la fuerza te faltara cuando te falta a ti mismo, y en nada se diferencia
de eso. Nunca debe desperdiciarse la fuerza, la energía.  Pero la verdad es
que pocas veces la desgastamos en los demás. El mayor desgaste es el de
"tener mala leche" , pensar mal, compadecerse de uno mismo, deprimirse,
dejarse afectar por lo que otros piensen de uno, estar a la defensiva ( aún
teniendo todos los motivos del mundo para estarlo). Todas las emociones
negativas, todas, son LADRONES DE ENERGÍA.  Y cuantas veces no podemos con
el culo de cansancio, y aún así vamos al gimnasio o gastamos la energía de
otro modo. Y nunca, nunca se nos ocurre pensar que se desgasta.

        Cundo tuve stress me dieron una baja de un mes. Estaba yo
encantantada pensando: ahora voy a poder ir  a la piscina a diario, voy a
leer este novelón............ etc, pensé hasta en hacer decoración en la
casa. Tenía tiempo, TIEMPO, y tantas ganas de hacer cosas con
él.................. mi psicologá me miró riendose a morir: "Chus: piensalo
bien, en realidad no te apetece hacer nada de eso" . No era capaz de leer
una noticia seguida del periódico; dormía unas 18 horas al dia, puede que
más. Tenía razón. No me apetecía hacer nada. pero o estba yo "programada"
para no hacer nada. Por eso se va la energía de no saber cómo usarla y como
conservarla.  O sea de como cuidarse uno bien y mantener la tensión a raya.
Ese tipo de cosas casi nunca nos pasa cuando ayudamos a los demás. Creo que
cuando se ayuda a los demás la fuerza que se va por un lado llega por otro,
no sé qué es lo que pasa, pero no se nota que disminuya como cuando
simplemente nos comemos la cabeza un dia cualquiera, por una causa
cualquiera.

        Sabes Angela? Es rara la expresión de esa Sra. A veces creemos oir
cosas que realmente no se han dicho porque simplemente nuestro subconsciente
las "traduce", las cambia. Estás segura de que la Sra. te dijo dame tu
fuerza y no, por ejemplo: dame la mano?. Yo pensaría bien eso. Si estoy
segura de que eso fué exactamente lo que dijo. Y si no estuviese segura
meditaría sobre el motivo que me llevó a hacer la traducción. Quizás en el
fondo sientas que te falta fuerza. O que se te pide demasiado. Y hayas hecho
la tradcucción. Si es así, yo procuraría evitar desperdiciar energía por
cualquier causa que se me fuera demasiada, sea por mis pensamientos, porque
de de mi más de lo que puedo, porque permita que a veces "abusen" los demás,
etc. sin ponerme a la defensiva. Solo aprender a cuidarse. Y si estás segura
de que no es así.......... pués nada, no hay problema. Ninguna Sra. te va a
quitar la fuerza por ayudarla a levantarse. Ni por mucho más tampoco. LA
fuerza que dedicamos a ayudar se "autogenera sola", no sé, se recupera sola.
Esa no se agota nunca, si ha salido altruistamente de to corazón. Es como
intentar medir cuántos latidos le quedan a mi corazón? Muchos. Le quedan
muchos. Hasta que te mueras. Por mucho que te fatigues o mucho que corras,
él siguen latiendo igual. Es su naturaleza!

        Ahora sí que me retiro.

        Abrazos.    CHus.