Asunto:[budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Lunes, 13 de Febrero, 2006  11:46:18 (+0100)
Autor:angela_castell <angela_castell @.......com>
En respuesta a:Mensaje 6103 (escrito por Chus)

De verdad chus, eso fue lo que me choco... que dijese eso "Dame tu fuerza",
y es mas....cuando aparte la mano y le dije que permaneciese sentada que iba
a llamar a un taxi, ella me volvió a repetir mas alterada: "Dame tu fuerza,
coño", (para ser mas explicita, te lo describo paso por paso)....eso me
confirmo que no había oído mal, ni me había imaginado la frase.... de todas
formas como tu dices, si no hay mi fuerza ni la suya, ¿que le podía dar, que
no fuera suyo ya?
Ayudarla a levantarse, la ayude dos veces, y cuando vi. que no se sostenía
sobre si misma, decidí que seria mejor que esperase sentada a que llegase el
taxi, pero ella quería venirse detrás mió, en fin...creo que habría tomado
algún medicamento o alguna bebida, pero no lo puse, porque no pretendía un
juicio sobre su estado. Mi idea era de que si hay un limite entre la
compasión propia y la ajena, donde esta ese limite?...

Ahora lo pondré el ejemplo en otra cosa, que quizás podamos entender mas y
mejor:

Si tu te conmueves por la presentación de la acción de ayuda de cualquier
Asociación u ONG, y decides ayudarles....dime que harías;
¿¿¿les pagarías una pequeña cuota, les dedicarías un tiempo parcial como
voluntaria, o les darías todo tu tiempo y dinero, por la única razón de que
te han pedido ayuda????
Esa respuesta se puede equiparar mas o menos a lo de "Dame toda tu fuerza",
pues mire...yo le pago una pequeña cuota, o le dedico un poco de mi
tiempo...., ¿¿pero mi fuerza?? quizás si hay algunos seres como dices,
Teresa de Calcuta, u otros mas que se entregan a ello en cuerpo y alma, pero
no creo que ese camino sea el mío, sino el que ellos "eligieron", que es muy
muy loable, por supuesto que es el "ideal, por supuesto, pero también es el
de ellos, no el mío.
Soy una persona mas o menos normal, y creo que se puede ayudar al prójimo en
la medida en que se pueda, ni mas ni menos, ojala pudiera con la actividad
que desarrolle beneficiar a todos los seres, esa es mi intención, pero hay
una lección importante que aprendí, y es que para dar hay que tener, y si no
te dedicas a tener, tampoco nunca podrás dar..., o mejor que dar, compartir
con los demás lo que tienes.
No se si me habré explicado bien, pero en esos limites creo yo que ronda la
compasión por uno mismo y la compasión por los demás.
Angela.