Asunto:[budismotibetano] Hombre civilizado
Fecha:Lunes, 13 de Febrero, 2006  14:22:01 (+0100)
Autor:Cecilio Ruiz <rol @...........com>

Rasgad al hombre civilizado y saldrá el salvaje.
--- Gurdjeft---

Esta cita cierta del grandisimo maestro esotérico.. ¿ es aplicable
también al practicante budista ?

Si cambiamos Salvaje por "egoista".. ¿ Se podría también aplicar ?

¿ donde está la bodishita cuando alguien "mayor" te pide tus fuerzas ?
Si eres joven puedes recuperarte rápidamente, realmente no corres peligro.
No es como las películas esas en la que te absorber el interior y ves
como la carne se disuelve y te quedas en los huesos, y estos a la vez se
hacen polvo.

¿ sabrías darle tus fuerzas ? rotundamente No lo creo, entonces porqué
temer ?
¿ no será que se nos olvida con demasiada frecuencia que tenemos el
potencial de Buda ? o... ¿ que no terminamos de creernoslo ? o.. ¿ que
no sabemos como usar ese potencial ?

o.. ¿ todo a la vez ?

¿ Como hubieses reaccionado si ese día hubieses hecho la sadana de Tara
blanca y te hubieses generado como Tara (si tienes la iniciación) ?
¿ habrías reaccionado igual  siendo Tara?

Quien dice Tara, dice Chenrezig.

En una meditación analítica, me he puesto en tu lugar, y creo que
reaccionaria igual. Por eso todas estas reflexiones.

Besitos, hombres civilizados. (y mujeres)