Asunto:RE: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Lunes, 13 de Febrero, 2006  14:56:38 (-0300)
Autor:Jose Maria De Libes <jmdelibes @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 6105 (escrito por bizilagun / Halcón Blanco)

Hola Ángela, presumo que tu temor fue que te hicieran "vampirismo" y te
quitara toda tu fuerza. Es humano pensarlo, pero cuantas veces tú sin
saberlo te han hecho "vampirismo" gente con mucha fuerza que sin saberlo y
por necesitarlo extrajeron tus fuerzas y tú dijiste, estuve con fulano y
quedé agotada.

Si estás segura de tus energías, y las puedes manejar, solamente le hubieses
pasado algo de lo que tu considerabas que necesitaba, "dame tu fuerza"
solamente encierra un ayúdame, como cuando un ciego te dice dame tus ojos,
solamente te pide que le indiques el camino para no tropezar.

El temor no deja discernir, si estás segura de ti, estás segura de lo que
das.

Con todo cariño
José María

From: mara diana <maradiana2002@...>
To: budismotibetano@...
Date: Sun, 12 Feb 2006 22:02:27 +0100 (CET)

Personalmente, y despues de haber sido  "absorbida"   mi fuerza infinitud de

veces,- con o sin mi autorizacion consciente-, - acabo creyendo que estas
experiencias son una buena manera de poner a prueba la fuerza ese
conocimeinto que decimos tener y cultivar y luchamos por ser capaces de
regalar altruistamente....

   La sensación de ser exprimido, pienso que debe ser experimentada para así

poder llegar a entrenar esa fecta de nosotros mismos que nos permite dar y
dar, sin miedo a "quedarnos sin"...
   Cuando alguien solicita nuestra fuerza, no es nuestra fuerza vital la que

quiere, sino esa que emana a través nuestro desde el mismo universo, o
conocimiento universal, o luz divina,o buda,  como querais llamarlo siempre
es lo mismo,... esa calma mental a la quese es capaz de llegar después de
mucho intentarlo, ese equilibrio que nos acompaña y nos guiía, esa fuerza es

la que hay que derrochar porque proviene de una fuente inagotable que no
epende de nosotros mismos,... y por supesto todos podemos ser  capaces de
ello aunque las primeras veces se tenga la sensación de ser literalmente
devorados por una sanguijuela,... si nuestras bases son sólidas cada vez
podemos recuperarnos mas rápido, y si no lo logramos es que debemos seguir
aprendiendo,...

   Según lo que voy experimnetando, no es para mí un camino coherent con mis

convencimientos el negar esa fuerza cuando alguiien se encuentra carente de
ella,....
   A medida que se avanza cada vez se ve con mas claridad cuando alguien
esta falto,... a veces es ese el momneto de "Dar",... dar antes de que se te

pida,....

angela_castell@... escribió:

               Voy a seguir con la dinámica de sonam, y contare una cosa que

me paso el otro día...algo que bajo mi punto de vista fue un poco extraño.
   iba andando por la calle y observe a una señora que se estaba apoyando en

la pared y caía hacia abajo, hasta quedar sentada en un escalón.
   Me acerque a ella, mi impulso primero fue ayudarla, atenderla y ver que
sucedía. Le pregunte si se encontraba bien. Ella me dijo que se había
quedado sin fuerza, y me dijo asi tal cual: "Dame tu fuerza", en el mismo
instante que yo le estaba tendiendo la mano para que se levantara.
   Cuando esas palabras llegaron a mi cerebro, retumbaron contra las paredes

de mi cráneo,..."Dame tu fuerza".... y ahí pare en seco.
   De repente mi intención primera de ayudarla se convirtió en prudencia, y
empecé a distanciarme de ella mentalmente, empecé a verla desde otro ángulo.
   Recordé las enseñanzas del Dharma que hablan que hay que practicar la
compasión, pero la primera persona con la que hay que ser compasivos es con
uno mismo. Y ahí me dije, si le doy mi fuerza...que será de la compasión
conmigo misma?
   Todas esas cosas pasaron por mi cabeza en una décima de segundo, mientras

retiraba mi mano de la suya.
   Le dije, mire señora, la ayudare...le llamare a un taxi para que le pueda

llevar a su casa sana y salva.
   Me dirigí al arcen y pare un taxi, a ella le dije que quedase ahí y que
no se preocupara.
   Ella se levanto como si nada y se vino tras de mi, y me dio las gracias
se subió a un taxi, y se fue.
   Mi gran cuestión aquí es:
   Donde esta el limite entre la compasión por uno mismo, y la compasión por

los demás?
   creéis que ese puede ser un buen tema de debate?
   Porque yo ayudar a los demás, podría ayudarles en un caso concreto y
especifico, pero darles mi fuerza no, porque entonces que haría yo?
   Esas preguntas me vinieron a la mente, que os parece...

   un abrazo para todos

   Angela.

         Consultas recomendadas
Ropa y moda | Viajes | Paranormal | Amor y amistad
TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección de
suscripción a esta lista es maradiana2002@...  Para darte de baja,
envía un mensaje a:  budismotibetano-baja@...(siempre desde la
dirección suscrita)
Seguramente conoces a alguien a quien le interesa este tema.  ¿por qué no le

informas?  Solo tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Tu dirección de suscripción a esta lista es bizilagun@...

Tu dirección de suscripción a esta lista es jmdelibes@...