Asunto:[budismotibetano] Pedido de baja
Fecha:Jueves, 16 de Febrero, 2006  17:07:57 (+0000)
Autor:A. Nynphia <anynphia @.......com>

Hola  a todos:

Lamento usar esta forma, pero necesitado darme de baja y ya mandé unas cuantos pedidos por la vía indicada y me vuelven  a aparecer  los  mails de la lista que , por ahora, no puedo leer .

Les agradecería que me dieran  la baja  por el  momento.

Saludos. Amelia

From:  Fabricio Escudero <fabricioescudero@...>
To:  budismotibetano@...RE: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Date:  Thu, 16 Feb 2006 00:15:03 -0300 (ART)

Hola, me intereso este tema, no siempre respondo o interactuo con la lista pero en esta ocasion esta experiencia me toco de cerca.

En mi caso lo que sucede es que la psicoanalista me describio que la personalidad de mi novia parece ser de esa manera y me repite una y otra vez que "la carencia de esa persona nunca va a ser colmada, por mucho que vos o cualquiera le de su atencion o amor" y q lo mejor q yo puedo hacer es ponerle un limite a su pedido ya que el que ella necesite de mi y yo le de lo que necesita solo la satisface por un tiempo y luego puede volver a repetirse la historia. Es entonces que en esos casos mi mente se llena de esas preguntas y trato de buscar el limite pero la forma que ella demuestra su carencia (con mucha tristeza y dolor) hace q todo limite se me haga algo cruel de mi parte y por lo tanto termino cediendo mas de lo que quiero... yo pienso que estas situaciones pueden servirme para abrirme de alguna manera
mas aun al dolor de otro, pero sin embargo agontan mucho mi fuente de amor y entrega al mismo tiempo y para mi es un gran problema por que q las situaciones o momentos de esa manera se salven circunstancialmente no me sirve...

Alguien sufre algo similar o sufrio y pudo sobrellevar con exito, me podria ayudar?... muchas gracias.

Entiendo la situacion de mara y angela

un saludo a todos con mucho afecto

mara diana <maradiana2002@...> escribió:

Compasión por uno mismo y por los demás....

Dar o no dar sin límite,...

Cuando se manifiesta buda?

El asunto también podría verse así:

Como ser peteneciante a un todo debo ser capaz de ofrecer esa fuente de riqueza siempre que se me pida,....  a veces ocurre que el amigo está
confundido o tan agotado que no ve cómo seguir,... ahí mi función es útil, yo puedo ser el principio motor que de alguna manera le ayude a salir de esa situación...cuando la petición es "Limpia" solo se puede lograr el bien ayudando; eso que tu das te será devuelto

pero a veces también ocurre que se nos está pidiendo una energía, una atención,  que no es utilizada para generar el bien común sino exclusivamente el bienestar de esa persona que te lo pide; la carencia de esa persona nunca va a ser colmada, por mucho que nosotros o cualquiera le de su energía y preste su buena voluntad,¿Cual es entonces la postura en estos casos?

Este tipo de personas necesitan una ayuda mucho mas fuerte de la que nosotros como individuos podemos dar,.... nunca les bastará nuestra energía, nunca la van a aprovechar para aprender a dar ellos también, solo la utilizarán para avivar su propio yo... Deberá ocurrir algo en sus vidas, no se algo que les vuelva a
redireccionar, las cosas siempre ocurren por algo,... La manera de ayudarles no es dar nustra energía pero tampoco podemos evitar esa realidad; no debemos reuhir de ellos, porque esa actitud no sería coherente, pero sí permanecer a la espectativa de que en algún momento de su vida sí cambie su actitud y esten en disposición de recibir para dar, y no para quedarselo,...

Me cuesta explicar esto que pienso porque estoy haciendo una mezcla de las técnicas aprendidas en rieki con la doctrina del budismo,... creo que son perfectamente compatibles pero quizás no tengo una buena "Soltura explicativa"!...

Tengo la certeza de que los vampiros de energía existen pero también tengo la certeza de que no todo el que está falto de energía tiene una actitud de vampiro. En ese punto debemos ser capaces de diferenciar...

Mara

angela_castell@... escribió:
De verdad chus, eso fue lo que me choco... que dijese eso "Dame tu fuerza",
y es mas....cuando aparte la mano y le dije que permaneciese sentada que iba
a llamar a un taxi, ella me volvió a repetir mas alterada: "Dame tu fuerza,
coño", (para ser mas explicita, te lo describo paso por paso)....eso me
confirmo que no había oído mal, ni me había imaginado la frase.... de todas
formas como tu dices, si no hay mi fuerza ni la suya, ¿que le podía dar, que
no fuera suyo ya?
Ayudarla a levantarse, la ayude dos veces, y cuando vi. que no se sostenía
sobre si misma, decidí que seria mejor que esperase sentada a que llegase el
taxi, pero ella quería venirse detrás mió, en fin...creo que habría tomado
algún medicamento o alguna bebida, pero no lo puse, porque no pretendía un
juicio sobre su estado. Mi idea era de que si hay un limite entre la

compasión propia y la ajena, donde esta ese limite?...

Ahora lo pondré el ejemplo en otra cosa, que quizás podamos entender mas y
mejor:

Si tu te conmueves por la presentación de la acción de ayuda de cualquier
Asociación u ONG, y decides ayudarles....dime que harías;
¿¿¿les pagarías una pequeña cuota, les dedicarías un tiempo parcial como
voluntaria, o les darías todo tu tiempo y dinero, por la única razón de que
te han pedido ayuda????
Esa respuesta se puede equiparar mas o menos a lo de "Dame toda tu fuerza",
pues mire...yo le pago una pequeña cuota, o le dedico un poco de mi
tiempo...., ¿¿pero mi fuerza?? quizás si hay algunos seres como dices,
Teresa de Calcuta, u otros mas que se entregan a ello en cuerpo y alma, pero
no creo que ese camino sea el mío, sino el que ellos "eligieron", que es muy
muy loable, por supuesto que es el "ideal, por supuesto, pero también es el
de ellos, no el mío.
Soy una persona mas o
menos normal, y creo que se puede ayudar al prójimo en
la medida en que se pueda, ni mas ni menos, ojala pudiera con la actividad
que desarrolle beneficiar a todos los seres, esa es mi intención, pero hay
una lección importante que aprendí, y es que para dar hay que tener, y si no
te dedicas a tener, tampoco nunca podrás dar..., o mejor que dar, compartir
con los demás lo que tienes.
No se si me habré explicado bien, pero en esos limites creo yo que ronda la
compasión por uno mismo y la compasión por los demás.
Angela.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Consultas recomendadas
Higiene Laboral | Hoteles en París | Impresión Digital | Lectura del Tarot

  • Anillo de compromiso de oro amarillo de 10k con doce diamantes. T... ( 155.00 EUR)

  • Casa en venta barcelona (Horta-Guinardo) ( 540950.00 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  :: LISTA DE CORREO DE BUDISMO
    TIBETANO ::  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  Tu dirección de
    suscripción a esta lista es fabricioescudero@...  Para darte de baja, envía un
    mensaje a:   budismotibetano-baja@...(siempre desde la dirección
    suscrita)  ------------------------------------------------------------------    ¡Visita
    la web de la lista!
    www.budismoTibetano.net    ------------------------------------------------------------------  Seguramente
    conoces a alguien a quien le interesa este tema.   ¿por qué no le informas?  Solo
    tienes que pulsar “reenvío” y mandarle una copia.

    1GB gratis, Antivirus y Antispam
    Abrí tu cuenta aquí
    Consultas
    recomendadas

    Odontología
    | ONGs de la Infancia
    | ONGs médicas
    | Restaurantes

    Algunos de los cientos de artículos
    en venta o subasta en eGrupos.net

  • Web Audio Plus. añada Audio a  su Pagina Web
    (
    29.00 EUR)

  • Mueble-Refrigerador
    (