Asunto:Re: [budismotibetano] otra experiencia de mi dia a dia
Fecha:Jueves, 16 de Febrero, 2006  13:18:39 (+0100)
Autor:Belén Pérez <dhanae2004 @.....es>

Hola Ángela y demás participantes:

Sabes, algo muy, muy similar me pasó a mi con una amiga. El
problema es que la gente no viene a contarte un problema
para que les ayudes, sino que, y perdonad la expresión, te
vomitan el problema, y después se dan media vuelta y se
van. Mucho mejor, por supuesto. Mi proceder es el
siguiente: me llaman, acudo, escucho, pero, sin decir qué
es lo que tiene que hacer, ayudo como puedo de corazón,
pero sobre todo no dejo que me absorban la energía (lo de
los vampiros emociones existe).
La verdad relativa es muy cierto. La gente tiene en cuenta
que están mal y tú debes dejar todo: “oye que me ayudes”
(un modo de egoísmo como otros muchos y que tanto abundan).

Y otro tema: las personas que procedemos así nos tiene muy
calados. En mi caso todo el mundo viene a contarme
problemas que no son tales, pero que ven que se acaba el
mundo, y milongas de todo tipo ¿por que? Porque escucho, y
eso no es normal. La gente habla muy alto porque todos
quieren ser escuchados, pero ellos no quieren escuchar. A
mi m dicen mucho, claro es que a ti nunca te pasa nada. No,
no es eso, es que afronto los problemas, los acepto, trato
de resolverlos y darles la importancia que realmente
tienen. “Si no tengo cortinas en el salón, bueno otra mes
será.” Eso para mucha gente es el fin del mundo.

Tampoco veo lógico renunciar a nosotros mismos para ayudar,
primero porque en la medida que uno se encuentra bien y
dispuesto, puedes ayudar a los demás. Si yo me abandono, no
me dedico tiempo y se lo doy todo a los demás, a buen
seguro acabaré hecha una piltrafilla, que dificilmente
pueda dar la mínima ayuda.
Abrazos a todos
Belén

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.