Asunto:Re: [budismotibetano] De nuevo por aquí
Fecha:Viernes, 24 de Febrero, 2006  23:41:59 (+0100)
Autor:Chus <Lauren @.......com>

        Muchas gracias amigo!.

        El retiro fué muy bien aunque no fué más que medio retiro. Me retiré
solo 3 dias, los otros dos estuve de turista. Pero todo fué muy bien.

        La verdad, verdad............ un retirito a tiempo siempre viene
bien. En esos 3 dias me dió tiempo a desestresarme un poco y a aprender algo
nuevo. Pero sinceramente un retiro de vipasana me parece más...........
"profesional". NO sé,..... que se dedica uno a meditar todo el dia durante
varios dias y eso...... tiene que dar algún resultado a narices, vamos!. Yo
prefiero lo de meditar 8 horas al dia en periodos de media hora e ir
cambiando el tipo de meditación; o más que el tipo la posición. Este retiro
tenía más sadanas.. mantras............ enseñanzas........... Pero mira!
tambien me gustó. Y te diré algo muy curioso!. En la enseñanza del tercer
dia el maestro dijo, ahora vais a pasearos con el dharma, salís a
fuera...... le preguntais, y que os responda. En la entrevista a mi me había
dicho: "quiero que te hagas una pregunta, pero que no salga de tu cabeza,
quiero una pregunta que te salga del corazón", y despues de la meditación
vienes a decirmela. Me fuí a fuera y me salían muchas preguntas de la
cabeza, pero ninguna del corazón. Estuve un ratito paseandome sin ninguna
pregunta porque todas salían de la cabeza. De pronto me puse muy triste y
apareció la pregunta que me habían pedido. Sabes cuál fué? Si realmente
tengo mucha suerte y yo sé que así es, sé que tengo una enorme suerte con
respecto al 90 % del resto del mundo, porque si viviera en otro país ya
estaría muerta, mis padres me hubieran vendido, o vería a mis hijos morirse
de hambre, padecería terremotos, inundaciones, etc, y he tenido la enorme
suerte de vivir aquí y ahora, en este sitio y en este momento. Eso me da
ventaja sobre la mayoría del planeta. Y además de ser de los pocos
priviliegiados que viven en esta parte del mundo, yo soy aún
superprivilegiada, porque tengo muxhísimas cosas que aprecio mucho, tengo
salud, hijos, trabajo, amigos, familia.......... tengo un buen carácter, soy
bastante adaptable................ y me puedo tirar así todo el dia y
agradeciendo todo lo que tengo. Y aún así............. la pregunta es: Si
siendo tan afortunada, y sabiendo que lo soy, y es algo que he agradecido
muchas veces y que reconozco no haber hecho nada para merecer todo esto, y
no puedo más que estar superfeliz por todas estas cosas..................
entonces, por qué no soy más feliz?. Esa fue la pregunta!. Y yo cuando me
pregunto suelo responderme. Como dicen los chinos: la mayoría de las cosas
que nos preguntamos ya sabemos la respuesta: por la interdependencia. Esa
fué la respuesta! Porque no tengo más remedio que depender de todo y de
todos los demás.Y porque me afecta lo que hagan, piensen o digan los demás.
De modo que esto fué lo que conté en mi última entrevista de retiro.

        POr la interdependencia!. O sea que no veas como te agradezco este
texto sobre la interdependencia, que me he medio leído, pero al que creo que
debo poner bastante más atención. POrque responde muy bien a la pregunta de
mi corazón. Esto es lo más importante que he aprendido en este retiro. Así
que muchas gracias a ti y a Ar por sacar este tema y por completarlo de este
modo. Gracias de verdad!

        Cuando me lo haya estudiado bien ya lo comentaremos, dentro de dos
semanas tengo exámen de inglés. Pero me lo leeré con mucho cariño.

        Saludos a todos.

        Chus.