Asunto:Re: [budismotibetano] una pregunta para quien me la pueda contestar
Fecha:Miercoles, 1 de Marzo, 2006  12:55:45 (+0100)
Autor:Clara Robles <trendybaby_bcn @.......com>
En respuesta a:Mensaje 6160 (escrito por Chus)

Nunca escribo en este foro,asi que a lo mejor me meto donde no me llaman...

La reflexion de Chus, la que bromea, no la otra, me parece muy acertada...Creo que la gente se toma muy a la ligera lo de la vida monastica. A mi en ocasiones tb se me ha pasado por la cabeza si no seria mejor renunciar a todo y consagrar mi vida solo a la religion, creo que es como si el dejar el dia a dia y refugirase en  un monasterio solucionara todos nuestros problemas y preocupaciones, pero al igual que Chus creo que es una manera de escapar.

Por lo que yo se,conozco un chico que fue monje, la vida de un monje no es facil, ademas creo que no todo el mundo esta preparado para serlo, al menos en esta vida, quizas en sucesivas reencarnaciones si, bueno ya me estoy liando...lo que quiero decir es que es una decision que no se puede tomar a la ligera, pq no se puede decir, hago los votos, me afeito la cebeza y me pongo el habito y ya soy monje!!! Hay que tener un cierto nivel mental,por asi decirlo y mucha paz y fortaleza mental, pues ocho horas de meditacion no las hace cualquiera, asi como asi. El caso es que yo no tengo mucha idea en esto, me interesa el Budismo pero de momento estoy como espectadora intentando aprender un poquito y entender como funciona esto, por decirlo de alguna manera, asi que seguramente no soy la mejor persona para opinar, pero en mi infinita ignorancia creo que el Budismo es algo muy complejo y maravilloso que no debe ser tomado a la ligera.

Perdonad mi ignorancia, espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Ah y felicidades a Bizi por el sangha virtual!!

tashi delek!

From: "Chus" <Lauren@...-rom>Reply-To: budismotibetano@...
To: <budismotibetano@...>
Date: Wed, 1 Mar 2006 11:09:32 +0100

> Bueno, bueno, bueno....................
>
> A Chus la que bromea la teneis pasmá!. En serio! No llevo ni un año
>aquí y debe ser la tercera vez que oigo algo semejante. No me extranña que
>el Dalai Lama flipe en colores.
>
> Intento explicarme! Yo estoy encantada y aprecio mucho vuestra
>motivación de haceros monjas y monjes y todo eso. Entiendo muy bien que se
>quiera profundizar en las enseñanzas........... aprender más...........
>ayudar a otros............. etc. Nada que objetar! Pero sabeis bien lo que
>estais diciendo?

> [...]

Tu horóscopo diario, semanal y gratuito. Cartas, tarot y predicciones en MSN Horóscopo