Asunto:Re: [budismotibetano] una pregunta para quien me la pueda contestar
Fecha:Miercoles, 1 de Marzo, 2006  13:44:07 (+0000)
Autor:bizilagun / Halcón Blanco <bizilagun @.......com>
En respuesta a:Mensaje 6160 (escrito por Chus)

Está bien tener una opinión Chus, pero no está tan bien sacar
conclusiones!!! Jejejeje. Por mi parte siento que por un lado sí estoy
preparado para ordenarme, peeeeeero por otro lado veo que no estoy
preparado. En realidad, tiendo a pensar que en otras existencias ya conocí
el Dharma y las cosas que me hacen pensar que no estoy preparado son
precisamente personales, es decir burdas y "muy samsáricas". Cada vez
experimento más la renuncia, he hecho cosas últimamente que la gente que me
conoce jamás podría soñar que haría ni loco, y sin embargo estoy muy
contento. Hay quien se pregunta cuál fue el dia más feliz de su vida y no lo
saben. Yo creo que fue el día que tomé votos de Boddhisatva... aunque
tuviera las tripas en pie de guerra, pasara más frio que un tonto, la
espalda me estuviera matando, tuviera que andar kilómetros, no comí nada
como en 20 horas y cuando lo hice estuve malo 2 semanas, me rompí una uña
del pie, etc, y sin embargo recuerdo ese día como un día grandioso. No por
tener a Zopa Rimpoché delante, ni por estar participando en el acto en sí,
que también, claro, sino porque era una manera de formalizar una actitud
mental, un compromiso con la Bodhichita y con la compasión para con todos
los seres. Y después de algunas renuncias, casi me incomoda no seguir
renunciando... No hasta el punto de estar generando mal karma, pero... se me
queda un nosequé, y quién sabe si un gran paso en mis renuncias fuese la
ordenación. No lo sé... Pero desde luego si me hago monje o no lo hago será
porque considere, ya sea por mi cuenta o por instrucción de los maestros,
que pueda ser más o menos beneficioso para los seres. Preguntas qué
buscamos, qué queremos, haciéndonos monjes.... "La otra Chus" no lo sé. Yo
por mi parte no busco nada, no quiero nada. Precisamente! :-)

Ahora....... si alguien pudiera explicar cómo puede uno hacerse monje, si
sabéis? Al menos por mi parte, igual no me ordeno hasta los 50 años -tengo
30 ahora- o no me ordeno en esta existencia. Quién sabe si todavía me
quedarán muchas existencias chungas, no lo sé, pero..... igual dentro de
muchos eones todavía tengo por ahí guardado el papel donde alguien lo
explicaba! jejejeje.

Gracias :)

bizilagun.