Asunto:Re: [budismotibetano] budismo
Fecha:Viernes, 14 de Enero, 2011  11:56:41 (-0800)
Autor:Daniel Machado <jampa_phunstok @.....com>
En respuesta a:Mensaje 7510 (escrito por Xavier Duacastilla)

Es verdad lo que dice Xavier, no habría que diferenciar pero cuando se quiere profundizar en el estudio y la practica Budista me parece que habría que dedicarse de lleno a la escuela Budista que le resulte mas comoda a cada persona según sus caracteristicas.
Aquí Amyra dice que hace poco que conoció el Budismo y pide ayuda para tratar de encontrar la que le quede mas comoda a ella.

Te envío unos enlaces acerca de las escuelas tibetanas extraído de una pagina de linaje Sakya

http://sakyagephelling.wordpress.com/budismo-tibetano-barcelona-espana-sakya-03/

y un ensayo sobre como el Budismo se adaptó a la cultura China.

http://lordsanti001.wordpress.com/2010/12/29/la-ciencia-de-la-iluminacion-el-nacimiento-del-budismo/

En el siguiente enlace trata sobre el Budismo Zen pero en la misma pagina hay artículos sobre todas las tradiciones Budistas:

http://www.budismo.com/articulos/budismozen.php

Por mi parte yo me siento mas cómodo siguiendo las enseñanzas de Buda según el camino del Budismo Tibetano del linaje Guelugpa que pone igual enfasis en la meditación conceptual o de concentración y en la analítica. En mi caso es así porque debido a mis caracteristicas cuando estoy meditando necesito saber lo que estoy haciendo. Además para lograr mayor concentración y calma mental necesito hacerlo gradualmente meditando analíticamente en el sufrimiento mío pensando en que estoy en el samsara renaciendo una y otra vez, enfermando, envejeciendo y muriendo. Y luego pienso que todos los seres estan sufriendo lo mismo que yo y trato de generar el pensamiento de que debo alcanzar la iluminación para ayudarlos a todos y así otros tipos de analisis que pueden ser las cuatro nobles verdades o las seis perfecciones o los tres aspectos principales del camino o meditaciones del Lamrim (etapas del camino a la iluminación).
En un blog guardo algunas de estas enseñanzas para tenerlas a mano y de paso las comparto con todo el que le interese, te paso el enlace:

http://bhuddadharma.blogspot.com/

Tambíen podés acceder a las mismas enseñanzas a través de este grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=166973629982999

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Daniel

De: amyra <gitaneasconmigo@live.com>
Asunto: [budismotibetano] budismo
Para: budismotibetano@eListas.net
Fecha: domingo, 9 de enero, 2011 05:47

ultimamente estoy en busca de mi propio conocimiento, descubri hace poco tiempo el budismo y la verdad me fascinaron sus enseñanzas, pero estoy teniendo problemas para poder diferenciar el budismo zen del tibetano y de otros tipos de budismo. ¿podria alguien ayudarme y brindarme mas informacion acerca de las diferencias entre estos?. su ayuda sera muy agradecida. los saluda, amyra

Consultas recomendadas
Estetica y belleza | Niños | Ansiedad y depresión | Consultas de Tarot

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com

Tu dirección de suscripción a esta lista es xavidua@yahoo.es#% -

Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@eListas.net (siempre desde la dirección suscrita)

Solo tienes que pulsar “reenvío� y mandarle una copia.

Consultas recomendadas
SPAs, balnearios, etc. | Tarot: Amor | Turismo | Recetas de cocina

Tu dirección de suscripción a esta lista es jampa_phunstok@yahoo.com#% -