Asunto:Re: [budismotibetano]
Fecha:Sabado, 9 de Junio, 2001  09:17:52 (+0200)
Autor:Miquel <miquel @......net>

Hola Rosa

La recitación de las Seis Sesiones del Yoga del Guru o como yo lo he escuchado normalmente: "Guru yoga" es una meditación que se realiza 2 veces al dia. En concreto es una serie de textos que se leen, hay una versión muy corta, una mediana y una larga. Con ciertos iniciaciones de algunas deidades tantricas el maestro da como compromiso recitar este texto. Los compromisos en Budismo Tibetano son una parte de la practica, creo que dificil de entender por nuestras mentes occidentales (no todas claro). A veces los compromisos son por ejemplo de recitar 100.000 veces un determinado mantra, pero en el caso del Guru yoga son de hacer esta meditación para el resto de la vída, por lo tanto es un compromiso muy fuerte. Es fuerte porque se supone que alguien toma este compromiso cuando inicia el camino tantrico y el camino tantrico es el camino más fuerte. Yo diria que para tomar este compromiso e iniciar tambien el camino tantrico uno deberia tener muy claro las bases del budismo y entender muy claramente que este camino es el bueno para uno mismo. Para mi personalmente el camino tantrico lo veo como la moto de carreras, es decir que es rapido pero tambien peligroso. Y el guru yoga seria el casco y la protección para hacer este camino, evidentemente necesario de llevar. El guru yoga es en realidad la union con tu maestro, se medita en el maestro y la unión con el, como decia es una protección. Imagino que mis explicaciones son muy basicas y dejaran ver claramente mi ignorancia en el tema, pero por ahora es el grado de comprensión que tengo de todo esto.

Espero que sirva

un abrazo
miquel

recitar diariamente las "Seis Sesiones del Yoga del Guru" y la recitación de mantras.
alguien me puede explicar el significado de esto, me interesa un curso pero haciendolo coges este compromiso y no querria hacerlo sin antes saber de que se trata
gracias

Rosa Paula

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:: LISTA DE CORREOS DE BUDISMO TIBETANO ::

Suscribirse: budismotibetano-alta@eListas.net
Borrarse: budismotibetano-baja@eListas.net
(siempre desde la dirección suscrita)

¡Visita la web de la lista!
www.budismoTibetano.net

Suscríbete también a:

Información y actividades de Budismo Tibetano en España
Suscribirse: infobudismotibetano-alta@eListas.net

Si sabeis de alguna actividad la podeis mandar a infobudismotibetano@eListas.net  para que se distribuya en la lista.