Inicio > Mis eListas > budismotibetano > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 761 al 780 
AsuntoAutor
RE: bendición de l Francisc
Re: bendición de l Xavier D
RE: bendición de l Francisc
traducción Konrad A
Re: bendición de l Marisa G
RE: bendición de l Francisc
La Instrucción de Francisc
: Delusion Francisc
Simbolismos Agus y M
Elementos Francisc
Zel Lopez <rlr@cet Rafael L
Lama Zopa en Barce Agus y M
Re: Lama Zopa en B Xavier D
Otra iniciación de Xavier D
RV: Carta escrita Francisc
Re: RV: Carta esc Marisa G
Ayuda Urgente Marisa G
Centro Vajrayoguin Rafael L
Centro Vajrayoguin Rafael L
Centro Vajrayoguin Rafael L
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
BudismoTibetano.net
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 781     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[budismotibetano] Ayuda Urgente
Fecha:Sabado, 26 de Abril, 2003  23:22:36 (-0300)
Autor:Marisa Gimenez <dharmakaya @............ar>

Ayuda Urgente

 
POR FAVOR, AYUDA URGENTEMENTE A SALVAR LA VIDA DE DOS MONJES TIBETANOS, SENTENCIADOS A LA PENA DE MUERTE EN CHINA

HECHOS:

El Venerable Tenzin Delek Rinpoche y Lobsang Dhondup, han sido condenados a muerte en un juicio sin garantías según fuentes fiables como el Tíbet Information Network y el Tibetan Centre for Human Rights and Democracy (centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia).

Ambos fueron acusados de participar en un atentado en el que explotó una bomba el 3 de abril de 2002, en la plaza mayor de Chengdu, capital de Sichuan. El 2 de diciembre de este año, el Tribunal condenó a pena de muerte inmediata a Lobsang Dhondup y a Tenzin Delek Rinpoche a pena de muerte aplazada dos años. Se consideró que el Ven. Tenzin Delek había facilitado dinero a Lobsang Dhondup para colocar la bomba y que Lobsang Dhondup fue detenido cerca del lugar donde estalló el artefacto.

Tenzin Delek Rinpoche es un conocido lama en el Tíbet oriental y goza de muchos seguidores. Es muy conocido por su labor en la protección y restauración de la cultura y religión tibetanas, sus actividades de bienestar social, sus declaraciones sobre las políticas represivas chinas en el Tíbet. Ha hecho siempre hincapié en la necesidad de acatar las enseñanzas del Dalai Lama y preservar la cultura única del Tíbet. Rinpoche negó las acusaciones durante el juicio y protestó por la falta de justicia en el procedimiento legal. Durante el juicio gritó "Larga vida al Dalai Lama", por lo que fue amordazado y encerrado en una habitación.

Ultimos datos:

El 26 de enero de 2003 se recibió la noticia de la ejecución de Lobsang Dhondup, seguramente con un tiro en la nuca, sistema utilizado habitualmente en China. Las últimas noticias apuntan a la captura de diez detenidos más por estos mismos hechos, aunque se desconocen más detalles.

Tal como han denunciado en repetidas ocasiones las organizaciones pro Derechos Humanos, los juicios en China son meros formulismos sin ningún tipo de garantías. Todos los que conocemos la cultura budista sabemos que la base principal es el respeto a la vida, incluso hacia el ser más pequeño. No dejes que los ejecuten.

¡PARTICIPA EN SU LIBERACIÓN!,
ENVÍA UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA QUE INTERCEDA A FAVOR DE ESTOS DOS MONJES TIBETANOS.

¡CON UN PEQUEÑO GESTO, REALIZAS UNA GRAN AYUDA!

Puedes enviarla por correo postal (aquí tienes un modelo adjunto, sólo tienes que imprimirlo) o por correo electrónico a la siguiente dirección e-mail:

jmaznar@presidencia.gob.es

 


ir a la página principal

Passeig de Sant Joan, 104, 2º 2ª 08037 Barcelona | Tel. (+34) 932 07 59 66 | Fax. (+34) 934 59 20 90 | E-Mail: info@casadeltibetbcn.org