Asunto:Re: [budismotibetano] RV
Fecha:Martes, 3 de Junio, 2003  15:01:34 (+0200)
Autor:Montse Alvarez <mons35ar @..........net>
En respuesta a:Mensaje 869 (escrito por Xavier Duacastilla)

¡Vaya revuelo que se ha armado con el tema de los gatos!
Pues yo tengo que confesar que ni siquiera me planteé que fuese mentira. ¿Acaso no hay quien paga por tener en su escritorio una mano de gorila como cenicero?¿Acaso no hay quien tiene en sus estanterías como elemento ornamental un feto conservado en formol?¿Acaso no hay quien paga por ver películas donde se asesina en directo?.No sé, al que le moleste que perdone mi ingenuidad pero para mi como budista reflexionar sobre esto forma parte de mi práctica.
Si uno piensa en el sufrimiento de los gatos, inevitablemente esto le llevará a reflexionar sobre el karma. Si uno reflexiona sobre el karma esto le llevará a pensar también en la persona que realiza estos actos y esto le puede llevar a pensar como se puede llegar a desaprovechar el perfecto renacimiento humano y como cuando esa persona muera es muy probable que tenga un renacimiento muy desafortunado que le llevará a experimentar mucho sufrimiento también y quizá así uno llegue también a reflexionar sobre como la ignorancia y la falta de amor hacia los demás seres  nos lleva a todos a crear causas de sufrimiento, y puede ser que en ese momento uno piense que quizá debería buscar un refugio que le proteja de todo esto y decida buscar un método para poder ir eliminando estas causas.
Quizá uno pueda aprovechar una mentira también para practicar y a lo mejor es posible que algunas veces ser ingenuo no sea tan malo.
¿Podría llamársele budismo a esto?
Es posible que la persona que envío el e-mail al foro lo haya considerado adecuado por que igual le ha afectado y ha querido compartirlo. Yo no lo considero tan malo y además le doy las gracias por recordarme que estamos en samsara  y en la existencia condicionada existen sufrimientos como ese o incluso peores. Gracias.
MONTSE.

Fecha: lunes, 02 de junio de 2003 18:15:32
Asunto: [budismotibetano] RV

>Por favor no dejes de firmar!!!! >El mensaje en cuestión es para recoger
>firmas y chaparle el negocio un >cabronazo japonés que vende gatos
>embotellados (¡¡¡vivos!!!) y lo peor es >que lo esta poniendo de moda (en
>los USA, claro, donde iba a ser). >El tipo mete gatos cachorros en botellas
>de vidrio, les mete una sonda por >el ano que tiene una salida fuera de

Tu dirección de suscripción a esta lista es xavidua@iespana.es
Para darte de baja, envía un mensaje a:
budismotibetano-baja@eListas.net(siempre desde la dirección suscrita)