Asunto:[budismotibetano] Fwd: ESCUCHAR
Fecha:Domingo, 7 de Septiembre, 2003  00:29:46 (+0200)
Autor:juan luis martinez <jl3443 @.....es>

Note: forwarded message attached.

Om mani pedme hum

Yahoo! Messenger

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:ESCUCHAR
Fecha:Miercoles, 3 de Septiembre, 2003  20:59:47 (+0200)
Autor:José ALIAS <jalias108 @.....es>

ESCUCHAR UN TEXTO SAGRADO

Introducción:

Esta meditación facilita la comprensión de los textos. No se trata de
escuchar el texto con la razón, sino de percibirlo en lo más profundo,
para
que sea posible su comprensión última.

Práctica:

Concentramos la atención en el fondo del pecho. Observamos cómo el aire
entra y sale, como el pecho sube y baja. Ahora imaginamos que el aire
viene
directamente al pecho, procedente del exterior de nuestro cuerpo, de
todas
las direcciones. Igualmente, al espirar, el aire sale de nuestro pecho
en
todas direcciones.

Vamos a hacer que al espirar, se vaya con el aire todo nuestro
pasado...

Ahora imaginamos que al inspirar viene a nosotros todo nuestro futuro,
nuestros planes, aspiraciones...

Nos situamos de esa manera en el momento presente, y es ahora cuando
estamos dispuestos a recibir el texto sagrado. No se trata de oír ni de
escuchar, sino de dejar que el texto penetre en nosotros, de
percibirlo.

(por Juan Manzanera)

    salu!   JA

Yahoo! Messenger