Inicio > Mis eListas > capac_austral > Mensajes

RE: 2º EVALUADOR Angel Du
Fw: 2º EVALUADOR Marisol
Respuesta Nº20 Juan Car
Evaluador Virtual Capacita
RE: 2º EVALUADOR Mary Cal
percepcion o no! Eduardo
RE: Una aclaracion Roberto
¿SE HA PREGUNTADO Capacita
Las Actitudes en e Capacita
Actitudes Positiva Capacita
Que actitud tomari Eduardo
¿Como nace un Para Capacita
Algo sobre actitud Eduardo
Algo más sobre Par Capacita
 << 20 ant. | -- ---- >>

Capacitacion Virtual en Austral

Asunto:[foro_capacit_austral] Algo sobre actitudes
Fecha:Martes, 13 de Enero, 2004  16:42:22 (-0500)
Autor:Eduardo Tinoco <etinoco @...........pe>

HOLA AMIGOS:
LES ENVIO ALGO PARA COMPARTIR SOBRE DEL TEMA "ACTITUDES"

SALUDOS A TODOS

EDUARDO

LA HISTORIA DE UN GANADOR

Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen
humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como
le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
El era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de
restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era
por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día,
Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la
situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a
buscar a Jerry y le pregunté:
"No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... como
lo haces..."
- Jerry respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Jerry, tienes
dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de
mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo
escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada
vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo
señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.
- " Si... claro... pero no es tan fácil" (proteste). - " Si lo es" dijo Jerry.
"Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada
situación es una elección. Tu eliges como reaccionas a cada situación. Tu eliges
como la gente afectará tu estado de ánimo. Tu eliges estar de buen humor o mal
humor. En resumen: "TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
- Reflexione en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, deje la industria
restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con
frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez
de reaccionar a ella.
Varios años más tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en
un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue
asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su
mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes
sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de
emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas de terapia
intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.
- Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté
como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. - Contesto: "Lo
primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de
atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones: Podía elegir
vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
- " No sentiste miedo ", le pregunté. - Jerry continuo: "Los médicos fueron
geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al
quirófano y vi las expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me
asuste... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar
acción..." - "Que hiciste" pregunte.
- "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando
profundo grite SI, a las balas... Mientras reían les dije: Estoy escogiendo
vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".
- Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa
actitud. Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La
actitud, al final, lo es todo.
"..PERDEDOR NO ES QUIEN LLEGA ULTIMO, SINO QUIEN NO SE ATREVE A COMPETIR.."