Asunto:[caricias_en_el_alma] FW: Rinconcito Femenino Lo comparto,columnista Lily Garcia
Fecha:Jueves, 27 de Marzo, 2008  18:35:21 (-0600)
Autor:Nydia Acabá <nydiaacaba @.......com>

Les comparto este correo que recibí de una amiga muy querida y me parece muy bueno... La columnista es puertorriqueña y escribe para un periódico local...

Abrazos
Nydia

Recientemente se recibió en mi oficina la llamada de una madre que sonaba triste y desesperada. La razón de su tristeza, según explicó, era el hecho de que su hija se había “metido a la religión”. Le pidió a mi asistente que me dijera que hablara en algún momento sobre este tema, ya que ella sentía que estaba perdiendo a su hija porque se le hacía imposible hasta conversar con ella. Aparentemente, está recién encontrada fe de la muchacha la estaba llevando a encontrarlo todo “malo”, o negativo, por lo que cualquier conversación con la familia cercana ahora termina con un sermón.
Claro, como todo se ve a través del cristal con que se mira, aquello que para la madre es “fanatismo”, para la hija es salvación y felicidad. Muchos de nosotros hemos encontrado en algún momento en nuestras vidas una nueva filosofía, religión o hasta estilo de vida que nos ha transformado de alguna forma y que quisiéramos compartir con los demás. Mi madre, por ejemplo, se convirtió hace unos años atrás en una vegetariana estricta, lo cual ha hecho maravillas por su salud. Ahora ha bajado un poco la guardia, pero en aquel momento, cuando comenzó a descubrir aquel mundo tan nuevo y fascinante para ella, no había quién la soportara a la hora de comer. Ni yo, que dejé de comer carne roja hace veinte años, me salvaba de sus sermones. Todo lo que nos metíamos a la boca era veneno. Desde un catarro, hasta un mal de amores, todo, según ella, era culpa de nuestra dieta. Con el tiempo, aunque sigue su dieta estricta, bajó la guardia, y aunque no puede evitar los comentarios de vez en cuando, ya almorzar o cenar con ella es un poco más tolerable.
Lo cierto es que todos los fanatismos, como todos los extremos, tienden a sacarnos de balance y a afectar nuestras relaciones interpersonales. ¿Quién es el responsable de mantener la paz? Pienso que ambas partes, tanto la persona que está en proceso de transformación como los que están mirando desde afuera. En momentos de conflicto, ambas partes tienden a ponerse a la defensiva y a cerrarse completamente a lo que el otro está pensando o sintiendo. Y tan pronto suben las murallas, se acaba la comunicación. Puede que la gente esté hablando, pero es como si no lo estuviera porque no se escuchan.
Por lo tanto, tengo consejitos para ambas partes. Si has encontrado algo que le ha dado un nuevo sentido a tu vida, algo que ha logrado que llenes algún vacío, o que te ha hecho sentir parte de algo importante, te felicito. Vivimos en constante proceso de evolución y, por lo tanto, el descubrir nuevas fuentes de fe y de felicidad es siempre maravilloso. Ahora bien, no olvides jamás que lo que hoy es tu verdad no necesariamente es la verdad de otros. Tienes todo el derecho de escoger un nuevo estilo de vida para ti, pero no el de imponérselo a los demás. Cada uno de nosotros tiene su proceso, y si quieres demostrar a otros que tu camino funciona, hazlo a través del ejemplo, no de la crítica ni del rechazo. No hay mayor señal de humildad que el respeto a las opiniones y estilos de vida de los demás. Piensa por un momento en cómo se sienten aquellos que te quieren, y a quienes estás rechazando, por la razón que sea. Acepta a los demás como son, y ofréceles a través de tu ejemplo la mejor lección de vida que puedes darles.
A aquellos que están mirando desde afuera, viendo cómo esta persona que tanto quieren de repente parece haberse vuelto como loca, les aconsejo que respiren profundo. La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de lidiar con el fanatismo es “matándolos” con amor y paciencia. Hay que entender que cuando alguien encuentra algo que de repente lo llena, tiende a querer metérsele por dentro a todo el mundo para contagiarlos con su recién descubierta pasión. Lo primero que tenemos que hacer es hacerles saber lo felices que estamos de que ellos estén felices. Es importante que les validemos aquello que están sintiendo en vez de confrontarlos. Pero, a la misma vez, es importante también que amorosamente les exijamos respeto a nuestras creencias y/o estilos de vida.
El hecho de que pensemos, oremos, o comamos diferente, no debe separarnos de personas que amamos y que nos aman. ¿Cómo sabe uno que está cruzando la raya y convirtiéndose en fanático? Una señal clara es cuando dejamos de escuchar y cada conversación se convierte en un ejercicio de cómo contestarle o criticarle al otro lo que está diciendo. Otra señal clara es cuando empezamos a tornarnos cada vez más exclusivos, eliminando de nuestro círculo a aquellos que de repente nos desagradan porque nos sentimos mejores que ellos. Toda transformación física o espiritual, si es de verdad, debe llevarnos a ser más humildes, más tolerantes a las diferencias, y más alegres. Después de todos, si vamos a continuar caminando juntos, mejor hacerlo celebrando la armonía que es posible, aun a pesar de las diferencias.

Cada mensaje representa la creatividad, y la interpretación personal
de su transcriptora.  Por lo tanto,  se pide que al utilizar este mail se mencione
la procedencia del mismo, así como el nombre y correo de su transcriptora,
cuando lo reenvíe a otras personas, o lo publique en un sitio Web.
Muchas gracias!!
Eileen

_._,___

¿Ya tienes tu espacio? Windows Live Spaces

[Adjunto no mostrado: unknown/unknown ]