Asunto:[casaargentinaenbarcelona] nota 101
Fecha: 2 de Septiembre, 2002  23:49:04 (+0200)
Autor:marcelo <dimitri1 @........ar>

ROMPECABEZAS

Por Marcelo Scalona

Cuando llega la disolución, un modo de resistencia puede ser armar una especie
de red en tu cabeza. Juntar los pedazos, es lo primero cuando escampa en el
jardín de tu corazón. Ya sé que habrá piezas irremplazables, pero el rompecabezas
está allí y es mejor jugarlo. Este sábado, intento armar el mío con estas frases.
Las que no son famosas y sin firma, pertenecen al hilo de mi cordura y mi
corazón, que pese a todo, empecinado, sigue tejiendo  Te invito a sumar las
tuyas, a urdir algo juntos... arañita, gusano de seda, clavel del aire... por
favor, no dejes de jugar... juguemos a las frases, anagramas, adivinanzas,
burlas, corcho quemado, disfraces... agregá las que vos quieras, a ver si de una
vez por todas, la manta que tejemos, nos cubre a los dos.

                             *

 "... adiós Martita... a Dios, nunca lo vas a ver".

  El Colorado Selliez pidiendo limosna en el atrio del Sagrado Corazón de Jesús.
*

 Mi abuela María pasó su vida entre dos pueblos de Santa Fe que se llamaban "Las
Rosas" y "Los Cardos". Mi abuelo José, su esposo, murió igual que Rilke, de
tétano, a los 35 años.  Por una espina, una sola.

                               *

 Primero hay que saber sufrir, después andar, después partir, y al fin andar sin
pensamiento.

 Homero Expósito

                               *

 "Los subversivos están muertos, están vivos o están en el extranjero.  No hay
desaparecidos en la Argentina".

 General Cristino Nicolaides 18‑12‑82

                               *

 "La casa está en orden y sin sangre en la Argentina. Felices Pascuas".

  Raúl Alfonsín, marzo de 1987.

                               *

 "Un peso es igual a un dólar".

 Domingo Cavallo, 11‑4‑91.

                               *

 "El que apuesta al dólar, pierde...".

 Lorenzo Sigaut, 1975.

                               *

 "Los que paguen el dólar a más de uno con sesenta, van a perder mucha
plata...".

 Eduardo Duhalde, febrero de 2002.

                                 *

 La mejor definición del corralito no está en los suplementos financieros,
económicos o políticos. Está en la letra del tango... "en el mismo lodo, todos
manoseaos..."

 Enrique S. Discépolo.

                                 *

"¡Qué lindo es dar buenas noticias..!".

Fernando De la Rúa.

                                 *

"Lo peor de la crisis ya pasó..."

Eduardo Duhalde III,  2 de junio de 2078.

                                 *

Hay un lugar de la tierra donde la corrupción se llama "desprolijidad"; la
tortura, "exceso"; vaciar los bancos y empresas, "desfinanciamiento"; perpetuarse
en el poder, "ley de lemas"; violar a un seminarista, "desliz" ; 18 millones de
pobres, "Jefas y Jefes de Hogar", y banda mafiosa, "la bonaerense".  No hay
dudas, Colombia es un infierno.

                                 *

Yo no tengo "una" cuenta en Suiza...

Carlos Saúl Menem.

                                  *

A comienzos de 1989 Astor Piazzolla dijo que si ganaba Menem, se iba del país.
El día siguiente a las elecciones, 20 de mayo de 1989, el actor Julio De Grazia
se tiró de un octavo piso por la misma razón. Al poco tiempo, Astor entró en un
coma cerebral de dos años hasta julio del 92 en que murió. El arte siempre
conlleva un don profético.

                                   *

Un día le preguntaron al cineasta Leopoldo Torre Nilsson, qué opinión tenía de
la crítica argentina. Hizo una pausa... largó el humo del Benson y dijo:

‑‑Y...  es  muy cara...

                                   *

"Si Beethoven hubiera nacido en Uruguay, como máximo, hubiera llegado a ser
director de la banda municipal de Tacuarembó".

Juan Carlos Onetti.

                                   *

"Si salimos de ésta, te juro que...".

Frase favorita que Bonnie siempre le decía a Clyde, y que el Presidente Duhalde
le repite todas las noches a Dios en sus oraciones.

                                    *

"Fuck you..." (dedo medio en alto).

Canciller Ruckauf a 200 compatriotas en el aeropuerto de Barajas, marzo 2002.

                                    *

"No, no y no...".

Carlos Reutemann.

                                    *

Mi sobrino Damián tiene apenas seis años y mucho miedo a las tormentas.  Cuando
ve a Lilita Carrió en la tele, es un problema. No quiere salir ni para ir a la
plaza, no hay modo de convencerlo que el último huracán que se llevará a todos,
no sucederá nunca.

                                    *

"Una sola cosa no hay, es el olvido. Dios, que salva el metal, salva la escoria
y cifra en su profética memoria, las lunas que serán y las que han sido".

J.L.Borges "Everness".

                                 *

"Bienvenido Beltrán" dice el frontispicio de un panteón del cementerio La
Piedad. Y que pase el que sigue.

                                *

La única que cumple en tiempo y forma en este ispa, ni siquiera es argentina, es
peruana, Santa Rosa de Lima... 29, 30, 31... la tormenta nunca falla. Pero ya se
le va a ocurrir algo a Lavagna: lluvia en Boden, 30 milímetros por año y cosas
así...

                               *

"Hace una semana que estamos tratando de entender qué quisieron poner...".

Thomas Dawson, vocero del FMI respecto de la Carta de Intención del Ministro
Lavagna.

                                *

"Si hay saqueos en Buenos Aires, no importa, me voy a la estancia...".

Silvina Bullrich

                                *

"Y ahora, que venga el principito...".

Mario Benjamín Menéndez. Malvinas, abril 1982.

                                *

En San Luis hay dos versiones opuestas sobre Rodríguez Saa. Una mañana, las
paredes de Mercedes aparecieron con un graffiti que decía "volvé Adolfo,
volvé...". A la mañana siguiente algún pícaro les había ido agregando un prefijo y ya
decía: "De‑volvé Adolfo, de‑volvé...".

                                 *

A los que dicen que la única salida de este país es Ezeiza, yo les contesto con
estos versos de Raúl Gustavo Aguirre: "Laertes, sabes que morirás aquí. Que
justamente por tus méritos, no serás relevado".

                                 *

"Estarás esperándolo hasta entonces, con  corona de reina,

en el enmarañado fondo del jardín".

Olga Orozco.

                                 *

Siempre se vuelve a estar solo y con el corazón estrujado.                La
vida está hecha de amores prohibidos,

de lunas que nos tocan como un amor en la orfandad.

Fantasmales, fugaces son las presencias queridas.

La vida está hecha de desamparos.

La vida está hecha de adioses.

"El Portador"

                                  *

"Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver..."

Carlos Gardel

rosario12,310802

Visite nuestro patrocinador:
Suscríbase GRATUITAMENTE a los mejores boletines electrónicos de NEGOCIOS
del Internet Hispano y recibirá en su e-mail un REGALO SORPRESA
Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/70/