Asunto:[ChamanismoGnostico] la amistad
Fecha:Viernes, 2 de Diciembre, 2011  20:23:41 (+0000)
Autor:JOSEACHIG BEJUCOCADENA <achighuane @.....es>

Un cuento árabe sobre la amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito
que se encuentra descansando:
-¿Qué clase de personas hay aquí?

El anciano le pregunta:
"¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?"

-"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
-"Estoy encantado de haberme ido de allí."

A lo cual el anciano comentó:
"Lo mismo habrás de encontrar aquí."

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al
anciano, preguntó:
-"¿Qué clase de personas viven en este lugar?

"El viejo respondió con la misma pregunta:
"¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?"

-"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me
duele mucho haberlos dejado."

"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
-"¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cuál el viejo contestó:
"Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquél que no
encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa
aquí.
Aquél que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

BeRuby te regala un euro!
beruby