Asunto:[ChamanismoGnostico] EL LIBRO DE ENOCH - FRAGMENTO.
Fecha:Sabado, 15 de Junio, 2019  22:34:27 (+0000)
Autor:diaghne fier <diaghne_fier @.......com>

Capítulo 43
1 Después vi otros relámpagos y estrellas del cielo y vi cómo Él las llamaba por sus
nombres y ellas le ponían atención.
2 Y vi cómo ellas eran pesadas en balanzas justas, de acuerdo con su luminosidad, sus
dimensiones y el día de su aparición y cómo su movimiento genera relámpagos; y vi su
curso de acuerdo con el número de los ángeles y cómo se guardan fidelidad entre ellas.
3 Le pregunté al ángel que iba conmigo y me mostró los que estaba oculto: "¿Qué es
eso?".
4 Me dijo: "El Señor de los espíritus te ha mostrado su parábola; estos son los nombres
de los santos que viven sobre la tierra y creen en el Señor de los espíritus por los siglos
de los siglos.
Capítulo 44
1 Vi también otros fenómenos relativos a los relámpagos: cómo algunas estrellas
surgen, llegan a ser relámpagos y no pueden abandonar su nueva forma.
Capítulo 45
1 "Ésta es la segunda parábola, acerca de quienes rechazan la comunidad de los santos y
al Señor de los espíritus.
2 "Ellos no subirán al interior del cielo ni volverán a la tierra, tal será la suerte los
pecadores que han renegado del nombre del Señor de los espíritus a quienes tú has
reservado para el día del sufrimiento y la tribulación.
(Pr 2:22)
3 "En este día mi Elegido se sentará sobre el trono de gloria y juzgará sus obras; sus
sitios de descanso serán innumerables y dentro de ellos sus espíritus se fortalecerán
cuando vean a mi Elegido y a aquellos que han apelado a mi nombre glorioso.
4 "Entonces, haré que mi Elegido habite entre ellos; transformaré el cielo y lo convertiré
en bendición y luz eternas;
5 transformaré la tierra y haré que mis elegidos la habiten, pero los pecadores y los
malvados no pondrán los pies allí.
6 "Porque he abastecido y satisfecho con paz a mis justos y los he hecho vivir ante mí;
pero el juicio de los pecadores es inminente, de manera que los destruiré en la faz de la
tierra".
Capítulo 46
1 Allí vi a alguien que tenía una Cabeza de los Días y su cabeza era blanca como lana;
con Él había otro, cuya figura tenía la apariencia de un hombre y su cara era llena de
gracia como la de los santos ángeles.
(Dn 7:9,13; Ap 1:13,14)
2 Le pregunté al ángel que iba conmigo y que me mostraba todas las cosas secretas con
respecto a este Hijo del Hombre: "¿Quién es éste, de dónde viene y por qué va con la
Cabeza de los Días?".
3 Me respondió y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con
quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los
espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los
espíritus, justamente y por siempre.
(Dn 7:14; Mt 24:30, 26:64; Mc 13:26, 14:52; Lc 21:27, 22:69)
4 "El Hijo del Hombre que has visto, levantará a los reyes y a los poderosos de sus
lechos y a los fuertes de sus tronos; desatará los frenos de los fuertes y les partirá los
dientes a los pecadores;
(Sal 110:5)
5 derrocará a los reyes de sus tronos y reinos, porque ellos no le han ensalzado y
alabado ni reconocieron humildemente de dónde les fue otorgada la realeza.
(Lc 1:52)
6 "Le cambiará la cara a los fuertes llenándolos de temor; las tinieblas serán su morada
y los gusanos su cama, y no tendrán esperanza de levantarse de esa cama, porque no
exaltaron el nombre del Señor de los espíritus.
7 "Estos que juzgan a las estrellas del cielo, que levantan sus manos contra el más Alto,
que oprimen la tierra y habitan sobre ella, cuyas acciones expresan todas injusticia, cuyo
poder reside en su riqueza, cuya confianza está puesta en los dioses que ellos han hecho
con sus manos: ellos niegan el nombre del Señor de los espíritus;
8 ellos persiguen sus congregaciones y a los fieles, a quienes condenan en nombre del
Señor de los espíritus.
Capítulo 47
1 En esos días la oración de los justos y la sangre de los justos habrán subido desde la
tierra, hasta el Señor de los espíritus.
2 En tales días los santos que habitan en lo alto de los cielos se unirán en una sola voz:
suplicarán, orarán, alabarán, darán gracias y bendecirán el nombre del Señor de los
espíritus, en nombre de la sangre de los justos que ha sido derramada y para que la
oración de los justos no sea en vano ante el Señor de los espíritus, se haga justicia y su
paciencia no sea eterna .
(Ap 6:10; 4Es 4:35-37)
3 En esos tiempos vi la Cabeza de los Días cuando se sentó en el trono de su gloria y los
libros de los vivos fueron abiertos ante Él. Todas sus huestes que habitan en lo alto del
cielo y su corte estaban ante Él.
(Ap 20:11,12)
4 Y el corazón de los santos se llenó de alegría, porque el número de los justos ha sido
establecido, la oración de los justos ha sido escuchada y la sangre de los justo ha sido
denunciada ante el Señor de los espíritus.
(Ap 6:11)
Capítulo 48
1 En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había
muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de
sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.
(Jn 4.10-14; Ap 20:6)
2 En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los
espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.
3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo
fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.
4 Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las
naciones y esperanza para los que sufren.
5 Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán,
bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
6 Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del
mundo y para siempre.
(Pr 8:23-30; Jn 1:3)
7 La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos,
porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado
a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del
Señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos y Él vengará sus
vidas.
8 En estos días los reyes de la tierra y los poderosos que dominan la tierra tendrán el
rostro abatido a causa de la obra de sus manos, porque del día de la su angustia y
aflicción no se salvarán.
9 Los entregaré en las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la
cara de los santos y como el plomo en el agua serán sumergidos frente a la cara de los
justos , así serán sumergidos frente a la cara de los justos y no se encontrará más rastro
de ellos.
10 En el día de su aflicción habrá descanso en la tierra, ante ellos caerán y no se
levantarán jamás y nadie estará para levantarlos, porque han renegado del Señor de los
espíritus y su Ungido. ¡Qué sea bendito el nombre del de Señor de los espíritus!..