Asunto:[cinofilos] Ladridos de ayuda
Fecha:Viernes, 29 de Agosto, 2003  04:03:38 (+0200)
Autor:PIRAMICASA <gabriel @..........com>

Hola Amigos:
He hallado vuestra lista y me he suscrito a fin de hacer algunas consultas y aportar lo que pueda. No se si podré estar permanentemente suscrito, porque el trabajo me lleva de cabeza, pero seguramente estaré muchas veces.
Tengo un Gran Danés (Wotan), de dos años. Pesa cerca de 60 Kilos y es el colmo de lo bueno. Creo que cualquiera que tenga o haya tenido un especimen de esa raza, concordará conmigo en que es lo más "perrobueno" que puede haber, en cuanto a que no tiene agresividad con el humano, a menos que sea provocado muy malamente, o que se tenga intenciones muy espúreas contra las personas que conoce y el "terreno" u objetos que sabe suyos en un sentido comunitario con sus dueños. Ya ha dado muestras de ello, protegiendo nuestro coche, así como de un instinto protector increíble con los niños, de lo cual puedo en lo futuro dar referencias.
El caso es que por varias razones, pero especialmente por este hijo adoptivo, mucho más "humano" que mucha gente que conozco, me he conseguido una casa de campo, donde Wotan tiene mucho terreno para correr a sus anchas y largas, y aunque se pasa la mayor parte del día dentro de la casa, con nosotros, no le falta lugar para galopar.
EL GRAN PROBLEMA QUE TENGO es que mi esposa, preocupada por la seguridad de Wotan y la cuestión de que la casa está junto a una carretera comarcal (que no permite por sus curvas más de 60 Kms/hora), quiere dejarlo atado cuando nos vamos (solemos estar algunos días, ocho o más horas fuera). Por ahora no me es posible vallar todo el campo (es un perímetro de 700 metros) ya que la propiedad es alquilada y tampoco tengo dinero para ello, y hacer algo más pequeño me parece igual una pequeña cárcel. Si yo fuera perro -inteligente o tontarrón-, no me gustaría que me limiten, preferiría aprender en Libertad, con todos los riesgos que implique.
Que si a Wotan lo atropella un coche, que si se va detrás de una hembra, que si alguien hace denuncia porque es grande y asusta, que si alguien tiene "mala sombra"...
En fin, que no soporto ver a un perro atado o restringido a un pequeño terreno incongruente con su tamaño, y mi esposa no soporta la idea de que lo atropellen o cause algún problema. Por otro lado, el conflicto en lo legal, porque si -con ese tamaño- es atropellado, causaría daños a vehículo y personas... (aunque no creo que sea tan "perronuevo" como para exponerse a ser atropellado, y vista y oído no le faltan, me gustaría saber si estoy sobrevaluando sus facultades e inteligencia...).
En fin, que agradeceré cualquier punto de vista respecto a este asunto, porque si no encuentro una solución satisfactoria optaré con quedarme sólo con los gatos. Aunque desprenderme de Wotan sería como regalar un hijo y me irían muchas lágrimas en ello.
Un Abrazo agradecido

Gabriel S. Vargas
Apdo. 2161
03080 - Alicante