Inicio > Mis eListas > circulosdepoder > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 72 al 91 
AsuntoAutor
Entrevista con Fed Paloma H
Meditacion MAdrid Sabina P
NUEVO DISCIPULADO Red Amer
Meditacion para el Paloma H
MEDITACION ARTURIA magaelec
EL PILAR DE LA RES Red Amer
Canalización del 1 El Pilar
Meditacion para el Paloma H
Sobre las canaliza Paloma H
Conferencia Chakra Sabina P
ANCLAJE, MEDITACIO Red Amer
Canalizacion del 0 El Pilar
Meditacion para la Sabina P
Carta de Paulo Coe Paloma H
Cinta Blanca Paloma H
Que la Paz prevale Paloma H
Fiesta de la Prima Paloma H
EL PILAR DE LA RE Red Amer
Canalización del 2 El Pilar
Canalización del 2 El Pilar
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
"Pilar de Restauración
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 112     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[circulosdepoder] NUEVO DISCIPULADO
Fecha:Viernes, 14 de Febrero, 2003  10:16:08 (-0600)
Autor:Red Americana de Luz <unificacion @.......mx>

 


Dejo a vuestra consideracion este trabajo de un buen Amigo nuestro a fin de lograr una reflexion respecto del servicio en esta Urgencia planetaria. Espero deje la semilla de la accion en sus pensamientos y que logre la sintesis y la coaccion de los que nos consideramos Trabajadores de la Luz en las mas diversas disciplinas. Ampliamente me permito recomendar que lo lea hasta la ultima palabra y que busque re-cordar su mision en este plano.

Namaste!

Juan Carlos y Teresa


                  

TRANSFORMACIÓN TOTAL

DE LAS PRÁCTICAS DEL DISCIPULADO

EN AMÉRICA LATINA

 

Porque la Nueva Humanidad ya nació subjetivamente y ahora

corresponde que se manifieste objetivamente en este Continente.

 

INTRODUCCIÓN

 

¿Será parte del Plan Divino, que el continente más rico en elementos naturales, más diverso en arte y cultura, habitado por gente pacífica, tolerante y creativa, entre muchos otros atributos naturales y humanos tan evidentes como incontrovertibles, sea el continente donde existe la mayor cantidad de pobres del Planeta, y que lo sea indefinidamente en el tiempo?.

 ¿Será parte del Plan Divino, que América Latina sea el continente donde existe más gente sin trabajo, donde se da la mayor explotación laboral, la mayor diferencia de ingresos a todo nivel social, la mayor corrupción gubernamental y donde una década sí y otra también, se alternan nuevos sistemas de gobierno y nuevas orientaciones económicas, impuestas desde el exterior, sin solución de continuidad y con un perdedor conocido de antemano, y que esto sea irreversible?.

¿Será parte de ese Plan, que sobre América Latina pese la mayor esclavitud financiera a través de la Deuda Externa, con toda su ominosa carga de corrupción, robo, usura y destrucción de la calidad de vida y a la vez, la mayor explotación comercial, a través de la sangría permanente y progresiva que genera el “Libre Comercio” con las naciones más ricas, más protectoras y más depredadoras del Planeta, y que semejante esclavitud y despojo, no tengan fin?.

¿Será parte del Plan Divino, que éste sea el continente con los más obsoletos y degradados sistemas de ¿Educación?, con la mayor brecha tecnológica, respecto de los más desarrollados y donde la balanza de la ¿Justicia? siempre esté inclinada a favor de los más poderosos y corruptos?.

 ¿Será parte del Plan Divino, que América Latina sea el continente en el que se registra la mayor depredación humana, familiar y social, además de la natural y una destrucción sistemática de cualquier alternativa viable, a la explotación inmisericorde que ejercen las naciones ricas, desde hace siglos, pero cada vez por medios más sofisticados y agresivos y con efectos cada vez más perversos y destructores de la dignidad humana y de la libertad de elegir y de trabajar en la construcción de su propio destino, y que eso y mucho más no pueda ser revertido?.

 Si usted y nosotros coincidimos en responder con un no rotundo, a esta muy restringida serie de preguntas, acerca de la realidad actual en nuestro continente, el resto del artículo, puede contener reflexiones útiles para su vida y para la de los seres que ama.

 

LAS PRÁCTICAS DE LOS ASPIRANTES Y DISCÍPULOS MUNDIALES, DEBERÁN

EXPERIMENTAR UNA TRANSFORMACIÓN TOTAL, ESPECIALMENTE,

LAS DE LOS MIEMBROS QUE HABITAN EN AMÉRICA LATINA.

 Digámoslo en pocas palabras; América Latina es un continente esclavo y tributario de las naciones más ricas del Planeta. La liberación de esos seiscientos millones de almas, de las garras del más cruel, infame y perverso de los colonialismos – que se refleja en lo reseñado y en decenas de otros efectos tan igualmente negativos, como definitivamente inaceptables – constituye una tarea gigantesca desde cualquier punto de vista, y es tan viable como deseable y tan justa como necesaria, para trascender el caos actual y convertirlo en una oportunidad para el desarrollo integral sano y la prosperidad compartida.

¿Y quiénes podrían realizar semejante tarea?. Los miles y miles de Aspirantes y Discípulos Mundiales, que en este momento residen en todas las naciones del continente y en todo el mundo, los cuales están activos en el Arte y la Cultura, en la Ciencia, la Economía y las Finanzas, la Filosofía, la Política, la Religión y la Sicología y en todos los rubros comprendidos en esos siete grandes campos del pensamiento y la actividad humana.

Desde luego, semejante tarea, que cuenta con el impulso subjetivo de los Iniciados que componen lo que fue dado en llamar “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo o NGSM”, también requiere del apoyo objetivo de todos los Aspirantes y Discípulos Mundiales, en todos sus grados de evolución y entrega y en un sentido más amplio y elevado, implica comprender y responder a la Guía subjetiva de los miembros de la Jerarquía Planetaria, los verdaderos Guías y Custodios del Plan.

Pero ello sólo ocurrirá, si se produce una extraordinaria transformación en la práctica del Discipulado, porque se ha cumplido en parte con aquello de “A Dios rogando” pero se ha hecho muy poco con su complemento “Y con el mazo dando”.

En efecto; ya no alcanza con invocar; ya no alcanza con meditar; ya no alcanza con reunirse en grupos para estudiar las Enseñanzas; ya no alcanza con “alinearse”; ya no alcanza con “abrir portales dimensionales” – por más importante y valioso que ello sea – como tampoco alcanza, conque la sabiduría de todos los tiempos, continúe siendo mantenida en lenguaje abstruso o entre grupos cerrados y elitistas.

En realidad no alcanza con todo eso sumado y multiplicado por diez o por cien. ¿O la concentración acelerada de la riqueza y la expansión de la pobreza y de la exclusión social masiva, no lo confirman de modo tan doloroso como incuestionable?. Y si no son los Discípulos Consagrados al servicio del Plan Evolutivo Universal, de la Jerarquía Planetaria que lo Guía y Custodia y de la Humanidad, la cual debe realizarlo; ¿Quiénes y cómo podrán restituir la dignidad humana, sacrificada en aras “del mercado”, de la “productividad del capital”, de la “globalización” y de tantas otras falacias impuestas como dogma, por la civilización que degeneró y se muere irremediablemente?. 

“POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”.

 Nunca más oportuno y trascendente que hoy, resulta comprender el sentido profundo y el valor práctico, de una sentencia milenaria y a la vez intemporal: “Por sus frutos los conoceréis”.

Entonces, a cada verdadero Discípulo Consagrado le corresponde preguntarse y preguntar continuamente a sus interlocutores: ¿Qué frutos concretos y útiles para la evolución de la humanidad, he generado o se están generando, con mi servicio y con mi entrega?. ¿Qué frutos concretos y útiles para transformar dolor en alegría y caos en armonía, ha generado usted o se están generando con su servicio o entrega?.

Y si la respuesta es ninguno, como ocurre con la mayoría de los seudo-discípulos, allí está la explicación, acerca del por qué en este continente hay doscientos cincuenta millones de personas empobrecidas, hasta el extremo de no poder comer diariamente, hasta el extremo de no poseer agua potable ni baño, hasta el extremo de morir por desnutrición, hasta el extremo de suicidarse por no encontrar salida alguna para su vida, lo cual es apenas un pequeño esbozo de una realidad mayor y más dramática aún. Todo ello, constituye por sí solo, un testimonio incontrovertible de que el bien particular prepondera sobre el Bien Común, de que el sistema imperante en América Latina, degeneró de modo irreversible y de que está operando en contra del Plan Divino.

Y decimos nada más y nada menos que esto, porque quien no conozca la realidad o no la comprenda en toda su dimensión, especialmente en lo que a las verdaderas causas que la generan se refiere, tampoco podrá comprender el sentido profundo de este artículo y mucho menos trabajar para sellar la puerta donde se halla el mal y para que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra, objetivos que sintetizan los efectos reales y concretos del trabajo por el cual, son y serán reconocidos los auténticos Discípulos Consagrados. 

DEPREDACIÓN, ROBO Y ASESINATO – EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA – LOS TRES CRÍMENES HISTÓRICOS Y PRESENTES, DE LOS MÁS RICOS DEL PLANETA,

SEAN ESTOS INDIVIDUOS, FAMILIAS, CORPORACIONES O NACIONES. 

En primer lugar, nos parece maravilloso que la gente pueda ser rica, de la a la z, siempre y cuando, para lograr esa riqueza, no destruya vidas humanas, mediante las más diversas formas de explotación conocidas, ni deprede al planeta. Si alguien es rico, como fruto de su trabajo honesto y limpio, del usufructo de sus talentos y habilidades, o como premio a su visión y a sus esfuerzos por desarrollarse, contribuir al Bien Común y prosperar, ¿qué argumentos serios y consistentes, se podrían esgrimir en oposición a ello?. Ninguno. Por lo menos de nuestra parte.

Pero entre quienes son verdaderamente conscientes de la realidad, es decir de las causas principales que generan ese gigantesco mal del que estamos hablando y por lo tanto, son sensibles al inmenso dolor involucrado y al papel que ellos deben jugar, el primer punto clave a considerar es el aceptar que las fuerzas oscuras que están detrás del más grande crimen colectivo de la historia, han contado con el egoísmo insaciable, la determinación irrenunciable y el totalitarismo implacable, de sus seguidores, pero también es justo reconocer que en esa loca carrera por poseerlo todo, por dominarlo todo y por depredarlo todo, han estado solos, porque no han encontrado ninguna barrera consistente, ningún freno efectivo, ni ninguna alternativa viable a su depredación, a sus robos y a sus crímenes.

Porque el accionar de los más ricos del Planeta, desde siempre – y de ello existen evidencias incontrovertibles de todo tipo – ocurre de forma tan sofisticada y letal como efectiva y siempre estuvo y está basado en esas tres acciones ominosas, lo que los convierte en los mayores depredadores, en los más grandes ladrones y en los peores asesinos del Planeta, aunque y paradójicamente, a través del uso intensivo de los medios de comunicación monopólicos a su servicio, vendan o intenten vender continuamente la imagen opuesta.

Esto puede parecer duro, pero la Verdad Es. Y mucho más dura que esas reflexiones, es la otra realidad, la que viven centenares de millones de personas, como consecuencia de la ambición sin límites de ese pequeño, pero agresivo y dañino grupo de seres, que como es evidente de toda evidencia, en estos días y lo será aún más en los próximos meses y años, parece que podrán lograr todo lo que se propongan y que nada los podrá detener.

¿Cómo lo pueden lograr, de momento?. A base de estratégicas fríamente establecidas; de montajes inconcebibles para las mentes promedio – no por falta de brillantez de éstas, sino por la perversidad y la efectividad transitoria que tales estrategias de dominio total y de sometimiento de la humanidad, conllevan; de gigantescas campañas de relaciones públicas y de desinformación, en los principales medios de comunicación que monopolizan y de tantas maneras como puedan ser imaginadas. 

“ES MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA,

A QUE UN RICO ENTRE EN EL REINO DE LOS CIELOS”. 

¿O qué otra explicación podría justificar una de Sus más lapidarias sentencias: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos” – es decir, en el Reino de Dios, en el Reino de las Almas liberadas – que el accionar humano basado en las tres causas profundas que explican esa perversa conducta externa, como lo son; la ignorancia – y la ilustrada es la peor de todas, porque desconoce la vigencia imperecedera de las Leyes Universales, a pesar de contar con testimonios irrefutables de todo tipo y alcance – la codicia y el materialismo?.

La situación es tan terrible, desde el punto de vista de lo que debería ser la Vida – según interpretamos al Plan Divino – que ya no existe lugar para la hipocresía ni para las medias medidas.

Ante esta realidad brutal ¡ y vaya si lo es! sólo se puede estar en dos lados; en el lado de la Luz, trabajando con un compromiso irrenunciable y con una consagración irreversible, para crear en nuestra propia vida y en nuestro entorno cercano – la verdadera humanidad a nuestro alcance – las condiciones para que ocurra una transformación tan radical como constructiva, o en el lado de la oscuridad, alimentando por comisión o por omisión, el predominio de la economía de la muerte por sobre la economía de la vida, es decir, del bien particular sobre el Bien Común.

¿Cómo debería manifestarse en los hechos de cada día y en los asuntos mundiales, el nuevo estado de consciencia y la nueva actitud colectiva, que permitan trascender la realidad parcialmente descrita?. ¿Cómo podríamos resumir entonces y en una sola frase, la transformación que proponemos en la práctica del Discipulado?. 

Los hombres y mujeres de Buena Voluntad, conocidos como los Aspirantes y Discípulos Mundiales, deberán convertirse a través de hechos concretos y no de palabras, y ahora mismo y no en un futuro lejano e indefinido, en los auténticos Precursores de la Nueva Humanidad.  

Esa será la transformación más poderosa y más trascendente en la historia del Discipulado y cuando se concrete y por lo tanto, incida en la realidad, se activarán las causas que darán como resultado, la verdadera liberación de América Latina, aunque “en los círculos de poder” eso resulte inimaginable.

Esa liberación marcará de modo inequívoco, la construcción del Nuevo Orden Social sin excluidos y la creación de la Nueva Humanidad. Así de simple. Así de sublime. Así de complejo. Así de fascinante. Así de posible.

¿Por qué?. Porque semejante transformación no será gratuita y mucho menos indolora y para que ocurra, quienes la impulsen y contribuyan a concretarla, además de sabiduría e inteligencia, deberán disponer de un coraje, de una claridad, de una determinación y de una efectividad en la acción, sin precedentes. Acción que deberá estar signada por la más excelsa manifestación del nuevo Liderazgo Grupal, basado en la Diversidad, la Interacción Creadora, la Sincronía y la Unidad de Propósito Grupal, de todos los Discípulos Consagrados. 

LA IMPLOSIÓN DEL SISTEMA IMPERANTE, DE CONCENTRACIÓN – EXCLUSIÓN,

¡ES INEVITABLE!. 

“Cuando el planeta pierde su equilibrio, a causa de la pérdida de la comprensión espiritual, son inevitables las consecuencias para el planeta y para la humanidad que lo habita. Porque ha de saberse que no hay efecto kármico sin causa, ni causa sin efecto”.

Tampoco deberíamos ignorar, los efectos de la inminente implosión del sistema imperante, el que incluso afectará a las naciones “invulnerables” y menos aún, subestimar el peso específico que tiene y tendrá lo inusitado, lo inédito, lo que la mente concreta no puede concebir ni aceptar – cuando el orden global es alterado dramáticamente, tal y como ocurre en la actualidad – a pesar de los múltiples testimonios registrados en la historia de la humanidad, partiendo desde la destrucción de la Lemuria y de la Atlántida, hasta la desaparición del Imperio Romano, es decir, de reconocer como un hecho incontrovertible, que las Leyes Universales operan, más allá de que se las ignore o se las desprecie, porque son insobornables,  imprescriptibles e implacables en su accionar.

Dicho de otra manera; el grupo de hombres y mujeres más codiciosos de cada generación, se las ingenió siempre, para lograr lo que se propuso, más allá de los costos involucrados y de los inevitables e inmensos dramas humanos que generaron y generan, pero a la vez y en el momento en que su locura de poder y arrogancia, les hacía creer que eran invulnerables, hechos más allá de su control, les mostraron una vez y todas las veces, que eso era una ilusión y por vías simples o tortuosas, todo lo adquirido de modo irregular, desapareció de sus manos. ¿O la búsqueda y el logro del Bien Común no es el único fin alineado con el Plan?.

El tema que estamos abordando es infinito, pero este artículo, deberá ser considerado como lo que es, una muy breve reseña de la realidad mundial y especialmente la de América Latina y ser tomado en cuenta, tan solo como un punto de referencia, para el inmenso trabajo que deberán llevar a cabo, en todos los ámbitos posibles y en todas las naciones, los hombres y mujeres que hayan aprehendido que no existe forma más oportuna y elevada, para honrar la Vida, que dedicar todas sus energías y talentos, en el desarrollo de la Nueva Humanidad, la que por lo poco que hemos reseñado y por lo mucho que hemos omitido, ya ha nacido en este continente.

TRANSFORMACIÓN TOTAL DEL LIDERAZGO EN AMÉRICA LATINA. 

Los Aspirantes y Discípulos no actuarán cuando las condiciones hayan cambiado, sino que las condiciones están cambiando y lo harán más diversa y aceleradamente, gracias al pasaje desde la visión mística al compromiso concreto y transformador de los Discípulos, en todos los campos del pensamiento y la acción humana. Ello es visible en todo el mundo, pero es y será cada vez más destacado y destacable, en América Latina, continente en el cual los “líderes” durante el último siglo han estado comprometidos masivamente – salvando muy honrosas excepciones – con la corrupción en todas sus formas visibles y ocultas, concebibles e inconcebibles. 

¿EN QUÉ ÁREAS ESPECÍFICAS Y EN QUÉ TEMAS CONCRETOS, PODRÁN TRABAJAR LOS DISCÍPULOS CONSAGRADOS, COVERTIDOS EN PRECURSORES DE LA NUEVA HUMANIDAD, TENIENDO EN CUENTA LAS REALIDADES DESCRITAS Y LAS POSIBILIDADES LATENTES?. 

Libros de denuncia de la situación descrita, los hay por centenares y artículos similares, los hay por miles, pero no han logrado ni logran cambiar la tendencia.

¿Cómo pasar entonces, de la descripción de los problemas a la acción transformadora que permita trascenderlos?.

¿Cómo pasar de posibilidades latentes a hechos constructivos?.

¿En qué áreas y en qué temas, concentrar el poder creador de los millones de servidores del Plan, activos en todo el continente y en todo el mundo?.

La síntesis que sigue, en modo absoluto es exhaustiva y tampoco restrictiva, pero en los temas reseñados, los cuales desarrollaremos en los próximos artículos y obras, creemos que deberá basarse el trabajo destructor de lo obsoleto y negativo y creador de lo nuevo y superior, que permita el desarrollo de la Nueva Humanidad. 

1)       La Creatividad Total, deberá convertirse en la primera prioridad en la inversión de tiempo y de recursos financieros y tecnológicos, para los individuos, las familias, las empresas, las escuelas y universidades, incluyendo las comunidades y las naciones.

Esto lo ampliaremos en el próximo y segundo artículo de esta serie y lo desarrollamos en el libro Creatividad Total, el que promueve la creación de una Red Mundial de Creatividad Total, con la finalidad de estimular el desarrollo, unificar la diversidad y tornar disponible, el ilimitado talento humano y la extraordinaria capacidad de creación, que están dispersos en los miles de actividades humanas, redes temáticas y movimientos de transformación, desconectados entre sí. En la página web de la UMCIT, ya hay un espacio dedicado a esa Red Mundial, con sus definiciones estratégicas clave y con instrucciones para su participación en ella.

       2)    El Cuarto Sector, se convertirá en la Innovación Social que abrirá el camino hacia la Nueva Humanidad. Esto lo ampliaremos en el tercer artículo de esta serie y lo desarrollaremos en el libro que con ese título, publicaremos en breve, conteniendo propuestas concentradas en tres grandes objetivos:

A)      Trascender los Problemas Mundiales Vigentes, que incluye propuestas innovadoras y creadoras sobre: a) Trabajo, b) Ecología y Medio Ambiente, c) Deuda Externa, d) Seguridad Mundial, e) Solidaridad Universal.

B)      Construir un Nuevo Orden Social sin excluidos, que incluye propuestas sobre la creación de transformaciones radicales e innovaciones reales, en: a) Educación Universal,  b) Economía Mundial, c) Integración Mundial, d) Justicia Universal.

C)      Crear una Nueva Civilización, que incluye propuestas sobre creación de:

a.    Idioma Universal, y transformaciones radicales e innovaciones reales, en:

b.    Derechos Humanos Universales, sobre seres, grupos y actividades clave, como: Familia, Niños, Jóvenes, Mujer, Adulto Mayor, Minorías Raciales, Salud, Vivienda,

c.    Responsabilidades Humanas Universales, sobre la creación de: Nuevo Estado, Nueva Religión Universal, Nueva Ciencia, Nueva Política, Nueva Empresa.

d.    Sustitución del Calendario Gregoriano, por el Calendario de Frecuencia Biológica y Armónica – Solar – Lunar.

e.    Comunidades Acuarianas.

Estas veintiocho propuestas, también incluyen la creación de la Red Mundial del Cuarto Sector, con la finalidad de unificar – respetando la diversidad – el enorme trabajo ya existente y el incremento notable, que se experimentará en las próximas décadas, promovido por los Precursores de la Nueva Humanidad, operando fuera de las actividades vinculadas a los Gobiernos y los Organismos Internacionales – primer sector – a las Empresas e Instituciones privadas – segundo sector – y a las O.N.G`s de todo el mundo – tercer sector – que conforman una unidad que gira en torno al sistema que degeneró y que está gobernado en las sombras, por los grupos financieros familiares, corporativos y nacionales, de los países más ricos del planeta. En la página web de la UMCIT, ya existe un espacio para esta Red Mundial, con sus definiciones estratégicas e instrucciones para operar, el cual será habilitado con el próximo lanzamiento del libro.

3)      Los Precursores de la Nueva Humanidad, se convertirán en el grupo humano que realizará la mayor contribución, para que la humanidad deje atrás el caos actual y acceda a una etapa de esplendor, que refleje La Unidad, el Orden y la Belleza, de los Arquetipos superiores.

Este tema será desarrollado en el tercer artículo de la serie y ampliado a todo nivel, en el libro que con ese título, será publicado en breve. En la página web de la UMCIT ya existe un espacio reservado a la Red Mundial de Precursores de la Nueva Humanidad, la que quedará habilitada desde el lanzamiento de la obra y en la cual, convergirán las iniciativas más trascendentes.

Habiendo decenas de propuestas más, creemos que estas treinta iniciales, ofrecen un campo muy diverso, para que la transformación total que promovemos en las prácticas de los Aspirantes y Discípulos Mundiales, encuentren áreas concretas para manifestarse y oportunidades reales para incidir en las transformaciones, que la Humanidad en general y América Latina en particular, necesitan en forma perentoria. 

LA REBELIÓN CREADORA EN AMÉRICA LATINA,

SERÁ LA REBELIÓN CREADORA DE LA NUEVA HUMANIDAD. 

¿Por qué?. Porque en América Latina, no existe odio hacia sus múltiples explotadores, antiguos y de turno. Y eso, que lejos de significar debilidad o sumisión, evidencia verdadera grandeza, basada en la Creatividad, el Amor y la Sabiduría, que dieron siglos de vida dedicada a trascender la dominación agresiva y la extorsión continua, es un hecho tan incuestionable como auspicioso, en una humanidad agobiada por la violencia, la intolerancia, el odio y el totalitarismo, en sus peores expresiones.

Porque la  Nueva Humanidad se está expresando preferentemente en dos actividades, que son las reveladoras de lo mejor que hay en cada ser humano, pues representan al Espíritu fluyendo sin barreras – como el Arte – y la Luz expresándose como conocimiento aplicado a la convivencia humana, a la convivencia armoniosa y digna con los sub-reinos y con los supra-reinos de la Naturaleza – como la Cultura.

Porque el Nuevo Arte, revelará la nueva estética de la Nueva Humanidad.

Porque la Nueva Cultura, revelará la nueva ética de la Nueva Humanidad.

Porque ambos, ya han nacido en el Cono Sur de América Latina y serán expresados e irradiados en todo el continente y en un sentido más amplio, en toda la humanidad, con la diversidad inherente a tantas razas y culturas, como las que pueblan el Planeta. Esas, serán las primeras formas de expresión que caracterizarán a la Nueva Humanidad, pero siendo tan trascendentes, no son ni serán las únicas, ya que gradualmente, irán impregnando y gravitando en la transformación de todas las actividades clave; humanas, organizacionales y sociales.

Porque la Nueva Humanidad no será una expresión refinada del materialismo imperante en las naciones “desarrolladas”, sino algo muy superior y trascendente, como el efecto natural del predominio del Espíritu sobre la materia.

Porque la Nueva Humanidad y la Unidad, el Orden y la Belleza que expresará, son un derecho adquirido por la raza de los hombres y constituirán su mejor expresión, desde el inicio de su experiencia en este Planeta.

LA VÍA DE LA VIOLENCIA HA DEMOSTRADO SER UN RECURSO DESESPERADO

E IMPRODUCTIVO A LARGO PLAZO, PERO EXISTEN FORMAS SUPERIORES,

PARA TRASCENDER EL CAOS Y LA OPRESIÓN REINANTES. 

Como por ejemplo, la vía de la Inteligencia Activa, sumada al Amor convertido en Sabiduría y a la Voluntad y el Poder de la Creación, inherentes a nuestro doble origen humano y Divino y a nuestra doble naturaleza planetaria y Cósmica. Ese sí, demostrará ser un recurso infalible para divinizar la materia, algo que conocen y practican todos los Discípulos consagrados.

Los auténticos precursores de la Nueva Humanidad, no buscan la paz, porque son pacíficos, han trascendido la necesidad de ser astutos o totalitarios, porque comprenden, respetan y practican las Leyes Universales y viven en la libertad y la unidad que proporciona el Alma, cuando ésta prepondera sobre los vehículos inferiores de la personalidad, o mejor aún, cuando la Mónada o Espíritu Superior guía e influye en todo lo que sienten, piensan, dicen y hacen.

El trabajo mancomunado, expansivo y efectivo, de los millones de hombres y mujeres que cualifican y cualificarán con los atributos de los Precursores de la Nueva Humanidad y sus efectos inevitablemente positivos, serán visibles por primera vez en toda la historia humana, durante la primera década del presente milenio y las siguientes. Ello desencadenará resultados tan constructivos para el mayor número posible de personas en todo el mundo, que el Nuevo Orden Social sin excluidos, sustituirá al Viejo Orden Mundial de concentración-exclusión, algo que desde luego resultará inimaginable, para quienes aún estén centrados en su mente concreta y por ende, no hayan accedido al mundo superior del consciente derecho, abierto a la creación de lo nuevo y a la aparición y aceptación de lo inusitado. 

Para tomar parte activa en la Transformación Total de las Prácticas del Discipulado en América Latina, para trabajar en alguna o varias de las propuestas enunciadas, para impulsar la construcción del Nuevo Orden Social sin excluidos y para trabajar por la creación de la Nueva Humanidad, lo convocamos a usted y convocamos a todos los verdaderos Aspirantes y Discípulos Mundiales, a través de este artículo y de los seis de la misma serie que le seguirán, 

- De las decenas que formarán parte de la Revista DigitalReflexiones sobre la Realidad,

- De los que aparecerán en el Quincenario DigitalEl Correo de la UMCIT,

- De las veintidós obras que integran el Programa LiterarioTransformación 21, las cuales se presentarán  también en forma digital y cuyas versiones de seminarios a distancia, estarán disponibles desde su lanzamiento, como: Creatividad Total – la energía más poderosa y constructiva del Universo, para transformar nuestras vidas y para recrear empresas, gobiernos y comunidades. Cuarto Sector – la innovación social que abre el camino hacia la Nueva Humanidad y Precursores de la Nueva Humanidad – el nuevo rol social de los Aspirantes y Discípulos Consagrados.

- También, a través de la participación activa en las tres Redes Mundiales que esas obras conllevan.

- Participando de los siguientes programas, o accediendo a la información relacionada que podrán encontrar en nuestra página web www.umcit.net sobre:

- Retiros en Plenilunio, un programa para la evolución activa de Aspirantes y Discípulos Mundiales,

- Nuestro Legado a la Humanidad, un programa de entrevistas testimoniales a los Discípulos Consagrados, que además de sus contribuciones tangibles, aporten sus reflexiones sobre el Conocimiento Interno acumulado en sus vidas y sobre sus experiencias clave de Transformación. Y muy especialmente, iniciando cada día y encarando cada nuevo desafío, con la certeza de que, a través del trabajo persistente y efectivo de los auténticos Precursores de la Nueva Humanidad:

LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER RESTABLECERÁN EL PLAN EN LA TIERRA.

EL ESPÍRITU PREVALECERÁ SOBRE LA MATERIA.

EL BIEN COMÚN PREPONDERARÁ SOBRE EL BIEN PARTICULAR.

Muy cordialmente.

 Walter Maverino...