Asunto:[coaciosforu] Fotos atlas
Fecha:Viernes, 22 de Junio, 2007  12:17:19 (+0200)
Autor:Adrian Vigil Moran <adrianvm @.......com>
En respuesta a:Mensaje 11835 (escrito por jjfuentearcea)

Gracias a las fotos que cuelga Juanjo en el foro de nidos de calzada,
culebrera y perdicera, quiero aprovechar para dar una opinión personal, creo
que a no ser la única solución, no deberíamos publicar en el atlas fotos de
nidos de rapaces en peligro como las citadas por los riesgos y molestias que
conlleva con el posible fracaso de la reproducción.
Y que conste que no pongo esto como una crítica a Juanjo, pero me parece
indiscutible, lo digo por si se interviene diciendo que no pasa nada, en
concreto sabes que a ese pollo de culebrera del concejo de Parres lo acabó
depredando un azor porque tú me lo contaste hace años, quizás por culpa del
hide, y ya metidos en harina tus fotos de estas 3 especies de águilas son
las mismas que publicó Ernesto Junco en su guía Aves Rapaces de Asturias, y
eso no es 1 crítica porque cada 1 escoge a sus amigos, pero yo se anécdotas
que cuestionan mucho la ética de esa persona, incluso en esa guía se ve como
para hacer 1 buena foto con luz de 1 nido de milano negro cortó a hachazos
el árbol junto a los mismos pollos, o como tras hacer fotos en la buitrera
de Busto Vela dejó las lonas del hide allí abandonadas al viento al igual
que en 1 nido de alimoche y las aves no volvieron a criar allí, incluso se
de kien bajó a expoliar para él halcones y hasta 1 pollo de alimoche al nido
porque él no se atreve, porque coincide que en Asturias somos 4 gatos y yo
en Cangues de Onís conozco mucha gente, por lo que hay fotógrafos que
anteponen el hacer 1 buena foto a la seguridad de los pollos de especies en
peligro de extinción con el fin de que se le publiquen y creo que no
deberíamos fomentar actitudes semejantes.

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349