Asunto:Re: [coaciosforu] Las virtudes de las hembras madres.....
Fecha:Viernes, 22 de Junio, 2007  10:12:13 (+0200)
Autor:jjfuentearcea <juancho @.......net>
En respuesta a:Mensaje 11833 (escrito por Rafa Saiz Elizondo)

Y las irresponsabilidades  de los machos emplumados:

En este caso un aguila culebrera macho acababa de entregar al pollo,  una culebra de escalera (elaphe scalaris) respetable,casi tan grande como él, y sin haber triturado muy bien sus vertebras con lo cual sus poderosos movimientos de reptación, bien le podía haber roto el buche. Cuendo el pollo empezaba a ingerirla, oigo unos chillidos de alarma por encima del "hide",aterriza la hembra en el nido, aparta de un aletazo al macho y con la garra derecha y el pico, consigue extraer la culebra del buche del pequeño.Luego de triturar bien sus vertebras se la ofrece y problema solucionado.Elñ macho se aparta con aspecto conmpungido como reconociendo su culpa y desde luego la pareja siguió unida. Lastima que el pollo despareció días despues posiblemente depredado en un descuido, por el azor que tambien nidificaba en el bosque.
Bosque que ya no existe . Un precioso pinar talado a orillas del Sella
Es una pena no tener video, porque en aquellos tiempos no existían  las virguerías de hoy, pero la secuencia quedo reflejada en mi cannon A-1,con tele 300 de fluorita apertura 2,8, que entonces era una virguería y hoy una anticualla.con el digiscoping.
Juanjo.