Asunto:[coaciosforu] Barnacla cariblanca
Fecha:Viernes, 13 de Julio, 2007  21:35:58 (+0200)
Autor:Pablo Fernÿffffe1ndez <aullador2000 @.....es>

Hola a tod@s:

Jose Ignacio Bobis, de Tapia, me acaba de comentar que ayer 12/07/2007 observó una Barnacla Cariblanca (Branta leucopsis), alimentándose de malvas, en al borde de los cantiles de una de las Islas Pantorgas (Tapia de Casariego). Al parecer lleva en la isla al menos un mes porque su primera localizacíon fué el 14/06/2007¡¡.

Creo que es la segunda cita de Barnacla Cariblanca en las Islas Pantorgas (recuerdo haber oido comentar una previa de hace bastantes años).

Curiosas estas citas estivales de B. leucopsis en el occidente. Ya el año pasado se detectó un ave en la playa de Tapia el 22/06/2006 que luego fué vista varias veces en la rasa de Villadún.

Un saludo
Pablo

Pablo Fernández García
C/ Amador Fernández Nº 19 Bajo