Asunto:[coaciosforu] Pantanos ,sequía y andarríos
Fecha:Miercoles, 25 de Julio, 2007  16:23:03 (+0200)
Autor:david alvarez menendez <alvarezoria @.....es>

Hola a todos
Yo os informo , a riesgo de ser cansino, de la sangría hidrológica de Asturies.
En la última semana de este "seco" verano, se produjo un descenso de las reservas de 7 hm3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Descenso capitaneado por las presas de Doiras - 4 hm3 y Salime -3 hm3.
Las precipitaciones de este mes de Julio ya son el triple de la media de los últimos años , y pese a ello,las reservas hídricas de Asturies caen cerca de 2%.
Voy a ir un poco más allá. Pienso que al final del verano  o en el otoño, llegará el estiaje que cíclicamente aparece.El espolio de nuestra agua os aseguro que continuará hasta que llegada la sequía estacional, que este año se retrasa, provoque que nuestros políticos tengan de nuevo argumentos para justificar la presa de Caliao; veremos entonces las alarmantes noticias en prensa del descenso de agua embalsada y etc etc.....
En Gijon el útimo fin de semana se recogieron 46 l/m2. También en el interior me consta que las precipitaciones fueron generosas,y un dato interesante, los dos pantanos antes aludidos están en la cuenca del Navia, villa que esos días se inundó debido a las lluvias.
Las grandes empresas del sector enegético se enfangan en fusiones estratégicas pillando por medio a las comunidades, que son enanos económicos en comparación a las energéticas y nunca , nunca sabremos qué pactos se cuecen en los despachos, pero el espolio de nuestra agua es un indicativo de por donde van los tiros.....
Y por lo de los páxaros, en Bañugues el sábado día 21, un bando de 20 Actitis hypoleucos.( no ye muy pronto??)
un saludo.   David Avarez Menéndez

Sé un Mejor Amante del Cine