Asunto:[coaciosforu] Artículo urogallo
Fecha:Domingo, 12 de Agosto, 2007  13:11:05 (+0000)
Autor:Clemente Alvarez Usategui <causategui @.......com>

Hola coacios,

Aclaraciones de Rolando Rodriguez Muñoz al articulo que publicó el diario
"La Nueva España" el 23/07/2007:

Se trata de un texto que les envié hace casi dos años (?) y
que en su día no quisieron publicar. Además, lo han publicado sin
figura,
pero añadiendo el pie de esta al final del texto, lo cual suena
completamente absurdo.
(Se adjunta en este correo el artículo original con la figura omitida en "La
Nueva España")

/.../ Aunque el contenido del artículo
sigue siendo válido en líneas generales, recientemente se han publicado
dos artículos en Conservation Genetics (uno nuestro y otro de un grupo
francés), en los que se señala que el periodo de aislamiento que
sugieren
los datos está en torno a los 170.000 años y no en el rango 170.000-620.000.
Además, se han encontrado algunos ejemplares con
haplotipos del grupo cantábrico en Rumanía
y Bulgaria, en zonas del
extremo suroriental del área de distribución, lo que resulta muy
interesante desde un punto de vista filogeográfico (y de conservación).
Como ya sabes estamos trabajando en ello actualmente /.../

Fuente de ambas
aclaraciones:
Duriez, O., Sachet. J.M., Ménoni, E., Pidancier, N., Miquel, C. &
Taberlet, P. 2007. Phylogeography of the capercaillie in Eurasia: what is
the conservation status in the Pyrenees and Cantabrian Mounts.
Conservation Genetics 8: 513-526.

Rodríguez-Muñoz, R., Mirol, P.M., Segelbacher, G., Fernández, A. &
Tregenza, T. 2007. Genetic differentiation of an endangered capercaillie
(Tetrao
urogallus) population at the Southern edge of the species range.
Conservation Genetics 8: 659-670.

Me temo que no conozco nada publicado en Castellano sobre este tema. Si
necesitas cualquier otra aclaración no dudes en ponerte de nuevo en
contacto conmigo.

Un saludo

Rolando

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil

[Adjunto no mostrado: ArticuloLaNueva[1].pdf (application/pdf) ]