Asunto:[coaciosforu] Clamator glandarius en Arnao¡
Fecha:Viernes, 17 de Agosto, 2007  08:33:58 (+0200)
Autor:Pablo Fernÿffffe1ndez <aullador2000 @.....es>

Hola a tod@s:

Hoy 16/08/2007, un joven de Clamator glandarius en una pista junto a El Bellal de Arnao, Castropol.
Durante la media hora larga que duró la observación, se alimentó continuamente de grandes orugas que tomaba de la vegetación herbácea de la cuneta (al menos 15 capturas¡).
Muy cerca se localizó un Cuculus canorus.
Bastante confiado, permitió observaciones cercanas sin interrumpir su actividad normal. No se levantó en ningún momento y cuando marché allí lo dejé siguiendo con su festín de larvas.
Adjunto tres fotos.

Otras citas del 16/08/2007:
En el Muro de Lamas de la Ría del Eo:
Numenius phaeopus: 24 aves
Tringa nebularia: 17 aves (incluidos los dos anillados en Escocia)
Tringa erythropus: 1 ave
Limosa lapponica. 1 ave nupcial
En La Linera, Ría del Eo:
Charadrius hiaticula: 13 aves
Calidris alpina: 13 aves
Calidris alba: 2 jóvenes (primeros del paso postnupcial en el occidente)
Numenius phaeopus: 9 aves
Actitis hypoleucos: 5 aves

14/08/2007
Picus viridis: 1 ave en un acantilado¡ entre el Cabo Blanco y el Puerto de Vialvez, El Franco.
Phylloscopus trochilus: 1 ave reclamando desde sauces junto al mar al Este del Cabo Blanco y a su lado reclamaba un Phylloscopus ibericus

Un saludo
Pablo

Pablo Fernández García
C/ Amador Fernández Nº 19 Bajo