Asunto:[coaciosforu] La Vaca 16/8/07
Fecha:Viernes, 17 de Agosto, 2007  11:49:35 (+0200)
Autor:JORGE Valella <jorgevlrb @.......com>

    Hola a tod@s:

   Ayer 16/8  se produjo un aumento en el paso visible de aves marinas en el Cantábrico, es muy interesante comparar los datos entre varios cabos puesto que se censó por la tarde en otros cabos cantábricos, como Estaca de Bares por el Oeste, donde se vieron bastantes más págalos, y Ajo por el Este, donde se vieron más pardelas sombrías pero apenas se vieron págalos y no se vió ninguna Pardela capirotada, en La Vaca con una posición intermedia se vió ésto, en 6 horas de observación de 14:30 a 20:30, censamos Nacho Vega, Marco García, Daniel López y yo mismo:

-Alcatraz: 427
-Pardela cenicienta: 580
-Pardela capirotada: 301
-Pardela sombría: 75
-Pardela pichoneta: 316
-Pardela balear: 23
-Págalo parásito: 15
-Págalo pomarino: 13
-Págalo grande: 2
-Charrán patinegro: 21
-Charrán común: 67
-Charrán ártico: 1
-Charrán común/ártico: 129
-Fumarel común: 4
-Ostrero: 28
-Chorlitejo grande: 4
-Correlimos común: 22
-Correlimos/Chorlitejo sp.: 86
-Zarapito real: 56
-Zarapito trinador: 77
-Aguja colipinta: 1
-Aguja colinegra: 2
-Archibebe claro: 1
-Vuelvepiedras: 6
-Gavión: 1
-Gaviota cabecinegra: 1 al Este
-Garceta común: 1 al Este
-Negrón común: 11
-Vencejo común: 1 al Este
-Somormujo lavanco: 1

   Un saludo.

Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS! Pruébalo